Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Pleno de la Agenda 21 Escolar se emitirá por streaming este jueves, 30 de mayo

27/05/2019

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar acogerá este jueves, 30 de mayo, el pleno de la Agenda 21 Escolar, y por vez primera, se emitirá por streaming, a partir de las 10:15 horas, en la web municipal.

Participarán alrededor de 90 alumnos/as de 9 centros educativos: Amaña, Arrateko Andra Mari, J.A Mogel, San Andrés, Urkizu, La Salle Isasi, La Salle Azitain, Uni Eibar-Ermua y Eibar BHI.

Durante este curso escolar, los centros educativos han trabajado el tema de los residuos, para lo cual han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, Ingurugela y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Gobierno Vasco.

Agenda 21 Escolar en Debabarrena

En estrecha colaboración con los ayuntamientos, desde hace 17 años la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa impulsa y coordina en Debabarrena, junto con Ingurugela y los Ayuntamientos de la comarca, la Agenda 21 Escolar, un programa de educación ambiental dirigido a la comunidad educativa. Los objetivos perseguidos con este proyecto son: transformar los centros educativos en modelo de buenas prácticas ambientales y sociales; crear un alumnado capaz de identificar los problemas sociales y medioambientales de su entorno y dar solución a los mismos; educar para crear una cultura participativa y respetuosa con su entorno.

En el proyecto participan un total de 28 centros educativos de la comarca y más de 8.000 alumnos y alumnas. El proyecto es ambicioso y engloba acciones dirigidas a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias).

Para seguir en directo el Pleno de la Agenda 21 Escolar PULSA AQUÍ.

El Pleno de la Agenda 21 Escolar se emitirá por streaming este jueves, 30 de mayo

Pleno de la Agenda 21 Escolar, celebrado en 2018.