El plazo para realizar la solicitud de retirada de pintadas y grafitis en varios portales de las zonas de Urkizu, Azitain y Amaña finaliza el 27 de octubre

25/10/2017
El formulario de solicitud estará disponible en Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía, y en la página web municipal www.eibar.eus.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una campaña de carácter extraordinario de retirada de grafitis y pintadas en los muros, mobiliario urbano y fachadas de los edificios de la ciudad, por zonas. La iniciativa se va a llevar a cabo tras haberse detectado desde el Ayuntamiento una proliferación de pintadas y grafitis en los muros, mobiliario urbano y fachadas de edificios de la ciudad.

Para llevar adelante la retirada de las pintadas y grafitis en los elementos urbanos, el Ayuntamiento se puso en contacto con la ciudadanía el pasado 9 de octubre mediante una notificación que se colocó en varios portales de las zonas de Urkizu, Azitain y Amaña, a fin de que, en el caso de que las fachadas de los edificios se vean afectadas por pintadas, los/as propios/as ciudadanos/as se dirijan al Ayuntamiento para solicitar su retirada. Las personas propietarias o vecinos/as de la comunidad de las viviendas de las citadas zonas podrán realizar la solicitud del 9 al 27 de octubre de 2017. En concreto, podrán solicitar la retirada de dichas pintadas y grafitis los/las vecinos/as de las siguientes calles: Amaña, Artegieta, Asola-Igartza, Asua-Erreka (viviendas 1-3), Azitain-bide, Barakaldo, Barrena, Bustindui-tarren, Eguzki-Begi, Carlos Elgezua, Carmen, Murrategi, Tiburzio Anitua, Urkizu Pasealekua, Wenceslao Orbea y Ciriaco Aguirre.

La persona propietaria o representante de la comunidad del inmueble deberá acudir a PEGORA, Oficina de servicio a la ciudadanía, donde estará disponible el impreso de solicitud. Deberán entregarlo junto a una fotografía o imagen impresa de la pintada en color. El formulario de solicitud estará también disponible en la página web municipal www.eibar.eus.

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