El Ayuntamiento de Eibar se suma a Kerik Gabeko Herriak y ha colocado paneles en varios lugares de la ciudad para sensibilizar a la población eibarresa contra el tabaquismo

29/09/2022

Se han colocado paneles informativos en la plazoleta de Errebal y los parques de Urkizu, Txaltxa Zelai y Zuloagatarren.

Eibar se suma así a esta campaña impulsada por el Gobierno Vasco y da continuidad a la desarrollada el año pasado bajo el nombre Kerik Gabeko Hondartzak.

Con el objeto de dar a conocer este proyecto y hacer partícipe a la ciudadanía, el 30 de septiembre se desarrollarán diferentes acciones de sensibilización en el parque cubierto de Errebal. De 17:00 a 20:00 el voluntariado y el personal de Contra el Cáncer en Gipuzkoa llevará a cabo distintas acciones con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los espacios libres de humo.

Pretende ser un proyecto participativo y busca la reflexión. Por eso, la Asociación invita a la ciudadanía a acercarse y dar su opinión a la carpa que colocarán en el parque y participar en las acciones de reflexión y sensibilización que se llevarán a cabo para todos los públicos.

El objetivo de la activadad es proteger a las personas no fumadoras, especialmente a las menores de edad, además de desnormalizar el consumo de tabaco, retrasar la edad de inicio y mejorar el medio ambiente.

Los paneles recuerdan que los puntos donde se encuentran son espacios libres de humo, si bien no se trata de una prohibición sino de una recomendación par evitar fumar en estas zonas. Los carteles dispondrán, asimismo, de un código QR con toda la información relativa a esta iniciativa.

Para el desarrollo de este proyecto contamos con la colaboración de la junta de Eibar de la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa.