El Archivo Municipal de Eibar comparte un vídeo con las imágenes del confinamiento.

19/05/2020

Con el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19 el Archivo Municipal hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para crear un gran banco de imágenes sobre el momento excepcional que estaba viviendo la población.

Para ello se solicitaron fotografías espontáneas, cotidianas y también creativas, en las que se recogiesen los momentos domésticos, laborales, experiencias personales, incidencias o vistas de la ciudad. “Eibar desde mi ventana” ha sido una iniciativa que ha otorgado a la ciudadanía un papel protagonista a la hora de medir el impacto social de la pandemia del coronavirus y, a su vez, la ha hecho partícipe en su memoria colectiva.

Han sido cientos de fotografías las que el Archivo ha podido reunir durante todos estos días que constituyen un valioso testimonio de la crisis sanitaria vivida. Por este motivo queremos agradecer a todos los eibarreses la colaboración prestada para poder llevar adelante este proyecto y, a su vez, compartirlo con todos vosotros por medio de este vídeo realizado con una selección de algunas de vuestras imágenes.

Pulsa AQUÍ para ver el vídeo