Eibar entra en zona roja y se cierra perimetralmente

20/04/2021

Eibar entró el pasado viernes, 16 de abril, en zona roja, tras superar la tasa de incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes, y ayer lunes ya se registraba un amplio repunte alcanzando una tasa de incidencia de 549,61, según cifras oficiales de Osakidetza.

Por tanto, desde hoy martes, 20 de abril, la ciudad se cierra perimetralmente y con limitaciones en la hostelería y en la actividad deportiva.

Pese a que Eibar permanece en zona roja, se podrá pasar al municipio colindante (Ermua, por ejemplo) para hacer compras y practicar actividad física al aire libre.

Asimismo, se aplicará el cierre perimetral del Territorio Histórico cuando, con carácter general, se supere la tasa de 400 por 100.000 habitantes.

Por otro lado, los establecimientos de hostelería y restauración deben reducir su horario de atención al público en interiores de las 06:30 hasta las 09:30 horas, y de 13:00 a 16:30 horas, mientras que los locales de juego y apuestas sólo pueden prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.

La práctica de actividad deportiva en interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de cuatro personas. Además, se cerrarán vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35 % del aforo máximo y la utilización individual de duchas.