Eibar acogerá la III Feria de Consumo Responsable el próximo domingo, 3 de junio, en la plaza del ambulatorio

31/05/2018
La iniciativa persigue un doble objetivo: dar a conocer otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente, y fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía eibarresa. La feria se desarrollará en la plaza del ambulatorio en horario de 11:00 a 14:30.

Eibar acogerá el próximo domingo, 3 de junio, la III Feria de Consumo Responsable en la plaza del ambulatorio, de 11:00 a 14:30 horas. La actividad en cuestión persigue dos objetivos: dar a conocer otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente, así como fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía eibarresa.

La feria de este año va más allá del comercio justo y tomarán parte distintos grupos que posibilitan el consumo responsable: FIAREGoiener, Aza eta Porrua y grupos de consumo de Karabeleko, panes y pasteles del caserío Ogixe de Meabe, productos de comercio justo, quesos y productos lácteos de Etxebemendi, Ardilanak, cerveza BaobeerUnesco EtxeaTxaramela pasta agroekologikoa y Alboan.

Junto a los puestos que colocarán los grupos ya mencionados, tendrán lugar otra serie de actividades complementarias: el sorteo de una cesta con productos ecológicos y de comercio justo de la zona; la exposición "Garapen jasangarriaren helburuak" de Unesco Etxea; el taller "Zure ravioli agroekologikoak egin", dirigido a los/as niños/as, de 12:00 a 14:00 horas; el reparto de premios del concurso de fotografía sobre el consumo responsable que organizó Egoaizia por vez primera, y además, mostrarán las fotografías presentadas al concurso. Asimismo, y para unirse al proyecto puesto en marcha por Alboan, recogerán teléfonos móviles en desuso para poder reciclarlos.