Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Durante los meses de mayo y junio tendrá lugar una nueva campaña de recogida de alimentos

02/05/2019
Durante este viernes y sábado, 3 y 4 de mayo respectivamente, tendrá lugar la recogida de alimentos en el supermercado BM de Eibar. Por otro lado, los días 31 de mayo y el 1 de junio se hará lo propio en el supermercado de Eroski de Ipurua.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy jueves, 2 de mayo, la presentación de la campaña de recogida del Banco de Alimentos. En el acto han estado presentes el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el representante del Banco de Alimentos de Bergara, José Antonio Aguirrebeña. 

Según han adelantado, durante este viernes, 3 de mayo, y el sábado, día 4, se realizará una campaña de recogida de alimentos en el supermercado BM de Eibar, y el 31 de este mes y el 1 de junio en el supermercado Eroski de Ipurua.

Según datos del Banco de Alimentos, en 2018 atendieron en Eibar a 303 personas adultas y a 24 niños y niñas, en total, 357 personas, y se repartieron 73 kilos de media por persona.

Asimismo, las cantidades de alimentos recibidas por campañas y recogidas fueron 20.713 kilos y, a través del programa "Último minuto", un total de 80.170 kilos. En total, se recogieron 100.883 kilos alimentos. Con respecto a las cantidades entregadas, mediante las entregas anuales se llegó a la cifra de 22.088 kilos. Sin embargo, no se recibió ninguna cantidad por medio del fondo de ayuda europeo.

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, anima a la colaboración ciudadana para ayudar a las familias más necesitadas, y recuerda que, al hacer nuestra compra en los supermercados, tenemos un espacio para depositar los alimentos que deseemos.