Disponible para su descarga la nueva app 'Wellk' en App Store y Google Play Store

01/04/2022

La nueva app para móvil se enmarca en el proyecto 'Antxitxika Eibar', y el objetivo es promover y fomentar la actividad física entre la ciudadanía eibarresa.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha, junto con la Star-up Wellk y la colaboración de BIC Gipuzkoa, el proyecto ‘Antxitxika Eibar’, que tiene como objetivo promover y fomentar la actividad física entre la ciudadanía eibarresa. Se trata de una app para móvil, bajo el nombre Wellk, que fomenta la socialización y ofrece a la población las herramientas necesarias para practicar deporte de una forma personalizada e innovadora.

La nueva aplicación móvil ya está disponible para su descarga de forma gratuita, tanto en App Store como en Google Play Store.

Servicios de la nueva app

La aplicación recomienda a las personas usuarias diferentes actividades deportivas organizadas en Eibar, permite buscar compañeros/as para planes deportivos, crear ligas con amigos/as y participar en retos comunitarios y/o individuales, obteniendo, así, diferentes recompensas.

Al acceder, las personas usuarias podrán conocer la totalidad de los servicios deportivos que se ofertan en Eibar. Al mismo tiempo, podrán registrarse con sus datos personales, el tipo de actividad que realizan o la que les gustaría practicar, sus necesidades o su disponibilidad de horarios. La propia aplicación les facilitará información y les recomendará individualmente qué actividad pueden practicar, cómo y dónde y en qué horarios pueden hacerlo.

En la nueva plataforma participan todos los agentes deportivos de Eibar, desde las propias instalaciones deportivas municipales hasta los clubes deportivos, los gimnasios u otras entidades vinculadas al deporte, hasta sumar una treintena de entidades.

De este modo, esta plataforma supone una oportunidad para los clubes deportivos y el resto de entidades locales vinculadas al deporte, ya que pueden dar a conocer las actividades que ofrecen, y promover, así, la práctica deportiva en la ciudad. También, desde la propia app, se podrán lanzar retos, bien a través del Ayuntamiento o mediante los clubes.

Vídeo sobre el proyecto 'Antxitxika Eibar'