Convocado un programa de ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista

09/03/2021

La Consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha publicado una orden mediante la que regula y convoca un programa de ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco.

La cuantía total del programa son 15.800.000 euros, cantidad destinada a atender a la totalidad del subsector del equipamiento personal en estos difíciles momentos como un subsector especialmente impactado por la situación de pandemia que vivimos.

La tramitación de las ayudas (hasta el 30 de marzo), que será exclusivamente telemática, se materializará a través de subvenciones. La cuantía a conceder se establece en función del número de personas trabajadoras del establecimiento comercial a fecha del 15 de febrero de 2021, según los siguientes criterios: establecimientos de 1 a 9 personas trabajadoras, 4.000 euros; y establecimientos de 10 o más personas trabajadoras, 4.500 euros.

Todos/as aquellos/as comerciantes/as interesados/as en obtener más detalles y solicitar las ayudas pueden ponerse en contacto antes del 26 de marzo con la Oficina Técnica de Comercio de Eibar, llamando a los teléfonos 943206669 ó 943254083.

La Oficina Técnica de Comercio de Eibar tramitará las solicitudes de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro.