Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Conoce la oferta de Formación Profesional de Debabarrena, de la mano de antiguos/as alumnos/as que trabajan en empresas de la comarca

25/03/2021

Armeria Eskola, Uni Eibar-Ermua y el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar, entre otros, ofrecen distintos ciclos formativos de grado básico, medio y superior.

Con carácter bianual, los centros de Formación Profesional del Debabarrena, en colaboración con Debegesa, organizan la Feria de Formación Profesional #ABIAN. Debido a la especial situación de este año, se ha decidido posponerlo, y, en lugar de la feria, han organizado una serie de acciones para poder explicar de cerca las posibilidades de los estudios de formación profesional a los centros escolares, jóvenes y familias de la comarca. Y, para ello, han presentado la oferta comarcal en formato virtual.

En la web www.debegesa.eus/abian se pueden ver varios vídeos cortos de las y los estudiantes que han cursado formación profesional y que actualmente trabajan en empresas del Debabarrena, para que jóvenes y familias vean qué tipo de oficios ofrecen estos estudios.

Los ocho centros de Formación Profesional del Debabarrena, entre los que se encuentran Armeria Eskola, Uni Eibar-Ermua y el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar, ofrecen 37 ciclos formativos diferentes de grado básico, medio y superior.

Según los/as organizadores/as, "han prestado especial atención a la necesidad que tienen de fomentar las vocaciones STEM en Debabarrena, y, especialmente, a la necesidad de atraer a las chicas a esta vocación, ya que la fuerza de la comarca está en la industria y necesitamos personal técnico cualificado para garantizar su futuro.".

Protagonistas de la Formación Profesional de Debabarrena.

Protagonistas de la Formación Profesional de Debabarrena.