Afecciones en el tráfico rodado y peatonal, con motivo de las obras a ejecutar en el entorno de Errekatxu, Bista Eder y Sansaburu

02/06/2022

Como consecuencia de los trabajos que se están ejecutando en el entorno de Errekatxu, Bista Eder y Sansaburu, van a producirse nuevas afecciones en el tráfico rodado y peatonal.

En concreto, tras haberse finalizado las obras de derribo de los edificios sitos en los números 12 de Bista Eder, 1 y 3 de Sansaburu y 4 de Errekatxu, los trabajos se van a centrar ahora en la creación del nuevo vial, que permitirá conectar el número 29 de la calle Eulogio Garate con Arane.

Así, como consecuencia de esta actuación, desde el lunes, 6 de junio, y hasta finales de este año, el acceso rodado y peatonal estará cerrado, en su totalidad, entre los números 1 y 5 de Errekatxu.

Por ello, durante la ejecución de estos trabajos, el tránsito peatonal y rodado quedarán de la siguiente manera:

  • El tramo abierto del vial de Arane será de una sola dirección, de modo que los vehículos que salgan de Errekatxu podrán dirigirse, únicamente, hacia Arane, Urtzaile y su confluencia con la calle Bidebarrieta.
  • En lo que respecta al acceso rodado desde Bista Eder hasta el tramo que se encontrará cerrado, éste será de doble sentido, y solo se permitirá el acceso a personas residentes.
  • En cuanto a los/as peatones, los/as vecinos/as de las zonas de Errekatxu y Sansaburu podrán transitar por la cuesta de Arane para acceder a Bidebarrieta o, en su caso, por Sansaburu, a través de los dos ascensores que unen las calles Mutiola y Bista Eder, para acceder al centro de la ciudad.