Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierto el plazo para solicitar la retirada de pintadas y grafitis en las calles de la ciudad

12/06/2018

El plazo para solicitar la retirada de las pintadas se abrió el pasado 21 de mayo, y concluirá el 22 de junio. Las solicitudes se deberán realizar en Pegora, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

El Ayuntamiento de Eibar ha iniciado una nueva campaña de retirada de pintadas y grafitis de sus calles, que se llevará a cabo durante los próximos meses de verano y que supone una continuación a la primera campaña que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Al igual que en la primera campaña, las comunidades de vecinos deberán dirigirse al Ayuntamiento comunicando las fachadas en las que hay pintadas, presentando para ello una serie de documentación y autorizando que se pueda actuar sobre esa fachada de su propiedad. El plazo para que las comunidades puedan solicitar la retirada de las pintadas en esta segunda campaña se abrió el 21 de mayo, y concluirá el 22 de junio.

Recibidas las solicitudes, se preparará desde el Departamento municipal de Servicios el planning de trabajo, y la retirada de las pintadas y grafitis se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este trabajo, se llevará a cabo con la contratación, por parte del Ayuntamiento, de cuatro personas. Además de las solicitudes planteadas por los/as vecinos/as, al igual que en la primera campaña, se actuará en la limpieza de paredes y muros de titularidad municipal en los que haya pintadas.

Para descargar y cumplimentar la solicitud de limpieza de pintadas en fachadas PULSA AQUÍ.