Taller práctico para descubrir cuál es el sistema de calefacción más adecuado para tu vivienda.

El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, ha organizado, el 28 de noviembre, a las 18:30, en Portalea (Sala de cursillos), un taller para descubrir cuál es el sistema de calefacción más adecuado para tu vivienda.

Aunque cada cierto tiempo se ponga “de moda” un tipo concreto de sistema de calefacción, lo cierto es que para saber cuál es el sistema más eficiente, deben analizarse varios aspectos: tipo de vivienda, aparatos o tuberías ya instaladas, uso de la vivienda, etc. El objetivo es que la ciudadanía salga con algunas nociones claras sobre el tema y adquiera los criterios básicos necesarios sobre los diferentes sistemas de calefacción para no tomar decisiones influidas por las novedades del mercado.

Las personas que deseen participar en el taller, pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios: 

  • Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
  • Llamar al número de teléfono: 605-757-687 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00)
  • Información complementaria: www.argitu.eus

El objetivo del programa Energia Argitu es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). A tal fin, el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc. siendo estas las acciones formativas y de sensibilización organizadas a lo largo del otoño del 2023: 

  • Cómo adaptar el consumo eléctrico del hogar a las nuevas tarifas sin volverse loc@
  • ¡Puedes ahorrar energía en tu vivienda sin perder confort!
  • Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible!
  • Comunidades Energéticas: qué son y cómo funcionan.
  • Campaña Energia Argitu Kit (esta campaña tiene por objetivo facilitar a la ciudadanía las herramientas ne­cesarias para poder auto diagnosticar y comprender de manera personalizada el consumo de energía en su hogar, y proponer soluciones para mejorar la efi­ciencia energética y, de esta manera, reducir la factura eléctrica).

Energia Argitu es una de las actividades que impulsará la Oficina de Transformación Energética de Gipuzkoa, financiada por los Fondos Next Generation UE de la Unión Europea, gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Qué
Cuándo 28/11/2023
de 18:30 a 20:00
Dónde Calle Bista Eder 10, edificio Portalea, Eibar
Agregar evento al calendario Icono del formatuo vcal vCal Icono del formato ical iCal
irudia

irudia