Sesión práctica para aprender como adaptar el consumo energético a las nuevas tarifas eléctricas

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, ha organizado, el 1 de junio, a las 18:00 horas, en el KZgune de Portalea - Casa de Cultura, un taller para aprender a adaptar el consumo energético a las nuevas tarifas eléctricas.

Está demostrado que el conocer nuestros datos de consumo (cuánto hemos consumido y cuándo se han producido los consumos más importantes) es imprescindible para poder reducir dichos consumos, adecuar la tarifa que se nos aplica y comprobar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada. Con las nuevas tarifas eléctricas, esto es más importante que nunca, porque ser más eficientes, es decir, reducir el consumo, y redistribuir los consumos, servirá para ahorrar e impulsar las energías renovables. En este taller la ciudadanía tendrá la oportunidad de aprender a acceder a sus datos de consumo eléctrico, a reducir y redistribuir sus consumos y elegir la tarifa que mejor se adecúe a su hogar o pequeño negocio y a comprobar que la potencia que tiene contratada es la que realmente necesita.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 29 de mayo, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

  • Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
  • Llamar al número de teléfono: 628-532-248 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00)
  • Información complementaria: www.argitu.eus
Qué
Cuándo 01/06/2022
de 18:00 a 19:30
Dónde Portalea (KZ Gunea)
Agregar evento al calendario Icono del formatuo vcal vCal Icono del formato ical iCal