Gnat Zinema: I Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa

Una vez más, Eibar será sede de Gipuzkoa Naturaldia y acogerá la proyección de dos películas: “DEHESA” y “DAVID ATTENBOROUGH: UNA VIDA EN NUESTRO PLANETA.” Las entradas son gratuitas y el aforo limitado. 

En el marco del proyecto Gipuzkoa Naturaldia, programa de eventos y recursos dirigido a todos los públicos para impulsar la conexión con la naturaleza en general y con la naturaleza de Gipuzkoa en particular, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa presenta Gnat Zinema, la I Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa, que se celebrará entre el 13 y 23 de abril en ocho municipios guipuzcoanos.

En Eibar se van a proyectar dos películas en el Teatro Coliseo dentro de GNAT Zinema: el  15 de abril, a las 19:00 horas, la Dehesa, el nuevo largometraje del director de CANTÁBRICO, Joaquin Gutierrez Acha,  que nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la DEHESA. Una producción de Wanda films con Carlos de la Hita como responsable de sonido.

Por otra parte, el 22 de abril a las 19:00 horas, se va a proyectar en el Coliseo de Eibar “Una vida en nuestro planeta”, un documento autobiográfico del científico británico David Attenborough  que hace un repaso y reflexiona sobre las experiencias más relevantes de su vida como naturalista. A sus 93 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del planeta, explorando cientos de lugares, documentando el mundo viviente en todo su esplendor. El científico  hace un repaso de los cambios relacionados con el cambio climático y especialmente con la pérdida de biodiversidad, apoyándose en su experiencia vital. Esta superproducción con unas imágenes de lujo va aportando datos escalofriantes sobre el declive de nuestro planeta y propone soluciones para evitar los efectos más negativos del cambio climático. Después de la película, tendremos la oportunidad de reflexionar junto a Joaquin Araujo y Miguel Delibes, dos de los principales divulgadores de naturaleza de nuestro tiempo.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la taquilla del Teatro Coliseo los lunes y viernes, de 17:30 a 19:30 horas y a través de la web de Gipuzkoa Naturaldia (www.gipuzkoa.eus/eu/web/ingurumena/gnaturaldia/zinema). Para la adquisición de entradas el mismo día de la proyección, la taquilla se abre una hora antes del comienzo del evento.

Qué
Cuándo 15/04/2021 a 19:00 a
22/04/2021 a 21:00
Dónde Teatro Coliseo
Agregar evento al calendario Icono del formatuo vcal vCal Icono del formato ical iCal