Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Resultados de búsqueda

8 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
Evento Memòries d'un fotògraf - Agusti Centelles (1909-1985)
Ubicado en Agenda
Evento Un eibarrés extraordinario: Toribio Echevarria (1887-1968)
Ubicado en Agenda
Noticia object code Archivo Municipal. ¿Sabías que fue en 1904 cuando en Eibar se celebró públicamente por primera vez la fiesta del Primero de Mayo?
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo fue establecido por La Segunda Internacional celebrada en París en el año de 1889 como jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago o sindicalistas anarquistas estadounidenses que fueron ejecutados por convocar una huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 para la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
Ubicado en Avisos
Noticia D source code Archivo Municipal. ¿Sabías que Eibar recibió el título de Muy Ejemplar Ciudad por haber sido la primera población en proclamar la Segunda República?
A las seis de madrugada del día 14 de abril de 1931 se constituyeron en sesión pública los concejales electos bajo la presidencia de don Alejandro Telleria, a continuación se procedió a proclamar la República y a constituir el nuevo orden que sirviera de garantía al sosiego público. Con este hecho Eibar se adelantó al resto de las capitales y poblaciones del estado por lo que el Gobierno de Niceto Alcalá Zamora concedió a la Villa de Eibar el título de Muy Ejemplar Ciudad.
Ubicado en Avisos
Noticia ¿Sabías que en 1918 Eibar ya sufrió una pandemia de gripe?. El Archivo Municipal en su apartado Eibar en la Historia te lo cuenta.
La Gripe Española mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo, en octubre de 1918 en Eibar se habían registrado más de 506 contagios y 13 muertos. Se desconoce la cifra exacta de la pandemia que es considerada la más devastadora de la historia. Un siglo después aún no se sabe cuál fue su origen.
Ubicado en Avisos
Noticia Archivo Municipal. ¿Sabías que el primer cambio de hora se realizó en 1918?
En la madrugada del domingo 29 los relojes deberán adelantarse una hora para entrar en el horario de verano del 2020, a las 2:00 (hora peninsular) serán las 3:00, por lo que tendremos una hora menos de cuarentena y el Archivo Municipal te cuenta desde cuando lo venimos haciendo.
Ubicado en Avisos
Noticia El Archivo Municipal de Eibar publica los nombres de los 238 eibarreses detenidos en la Prisión Provincial de Pamplona en octubre de 1934.
Ubicado en Avisos
Noticia ¿Sabías que en 1721 el boticario de Eibar denunció a dos vecinas por escribir y cantar unas coplas en las que se le acusaba de mujeriego y adicto a sustancias prohibidas?
El Archivo Municipal guarda la querella y pleito criminal ante el Alcalde de la villa de Eibar que Agustín de Ezenarro, boticario, interpuso contra Ángela y Ana María de Armona, madre e hija, residentes y vecinas de la villa de Eibar, por componer coplas en perjuicio de él y su familia.
Ubicado en Avisos