Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Resultados de búsqueda

18 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
Noticia chemical/x-molconn-Z El Archivo Municipal de Eibar recibe el archivo de imágenes de la televisión local de la KTB
El próximo 27 de octubre el Archivo Municipal de Eibar quiere unirse a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con la firma del convenio de cesión del archivo de imágenes de la televisión local de la KTB.
Ubicado en Avisos
Noticia D source code El Archivo Municipal de Eibar os desea una Feliz Navidad
Ubicado en Avisos
Noticia Octet Stream Archivo Municipal. Fotografía Eibar desde la ventana de tu casa.
Desde el Archivo Municipal agradecemos a los cientos de eibarreses que cada día nos enviáis vuestras fotos desde la ventana de casa. Ya tenemos muchas pero queremos que nos mandéis más. En estos tiempos de confinamiento queremos que seáis su memoria y que nos enviéis fotografías de situaciones cotidianas y también creativas, que recojan momentos domésticos, laborales, experiencias personales, incidencias o imágenes de la ciudad, todas ellas con un elemento común: el confinamiento en casa. Pretendemos crear un banco de imágenes con el objetivo de transmitir a generaciones futuras cómo los eibarreses afrontaron la pandemia del coronavirus.
Ubicado en Avisos
Noticia El Archivo Municipal de Eibar se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos
Pese a las especiales circunstancias que estamos viviendo este año con motivo de la pandemia del Covid-19, el Archivo Municipal de Eibar no quiere dejar en el olvido que hoy, 9 de junio de 2020, celebramos el Dia Internacional de los Archivos.
Ubicado en Avisos
Video object code Archivo municipal de Eibar. Taller "La escritura y lo escrito"
Ubicado en Vídeos
Noticia El Archivo Municipal de Eibar recibió 2.922 consultas en 2018, un 15% más que el año anterior
El pasado año el Archivo municipal de Eibar atendió presencialmente a 542 usuarios que realizaron 2.072 consultas sobre diversa documentación municipal, la mayor parte relacionada con el urbanismo de Eibar y estadística general (censos, padrones, matrículas industriales…). Durante este año se ingresó en el Archivo 586 cajas provenientes de los distintos departamentos municipales.
Ubicado en Noticias
Noticia object code Archivo Municipal. ¿Sabías que fue en 1904 cuando en Eibar se celebró públicamente por primera vez la fiesta del Primero de Mayo?
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo fue establecido por La Segunda Internacional celebrada en París en el año de 1889 como jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago o sindicalistas anarquistas estadounidenses que fueron ejecutados por convocar una huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 para la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
Ubicado en Avisos
Noticia D source code Archivo Municipal. ¿Sabías que Eibar recibió el título de Muy Ejemplar Ciudad por haber sido la primera población en proclamar la Segunda República?
A las seis de madrugada del día 14 de abril de 1931 se constituyeron en sesión pública los concejales electos bajo la presidencia de don Alejandro Telleria, a continuación se procedió a proclamar la República y a constituir el nuevo orden que sirviera de garantía al sosiego público. Con este hecho Eibar se adelantó al resto de las capitales y poblaciones del estado por lo que el Gobierno de Niceto Alcalá Zamora concedió a la Villa de Eibar el título de Muy Ejemplar Ciudad.
Ubicado en Avisos
Noticia El Archivo Municipal conmemora el centenario de Alfa con un vídeo en Youtube
En el Centenario de la Fundación de Alfa, el Archivo Municipal se une a las actividades programadas por el Ayuntamiento con la publicación en su canal de youtube de un vídeo con fotografías, vídeos, grabaciones originales en audio de los spots publicitarios y, como fondo, el inconfundible sonido de la sirena de Alfa marcando el ritmo de toda una época.
Ubicado en Avisos
Noticia ¿Sabías que en 1918 Eibar ya sufrió una pandemia de gripe?. El Archivo Municipal en su apartado Eibar en la Historia te lo cuenta.
La Gripe Española mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo, en octubre de 1918 en Eibar se habían registrado más de 506 contagios y 13 muertos. Se desconoce la cifra exacta de la pandemia que es considerada la más devastadora de la historia. Un siglo después aún no se sabe cuál fue su origen.
Ubicado en Avisos