Cambio de domicilio en el padrón de habitantes

Descripción: el cambio de domicilio corresponde a una modificación padronal por cambio de domicilio dentro del municipio de Eibar de una persona que ya figura empadronada, no dando lugar a una baja en el Padrón de Habitantes de Eibar.

Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano tramitador: departamento de Estadística del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de cambio de domicilio en el padrón de habitantes debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad (pasaporte, NIE…) de el/la interesado/a en darse de alta. Obligatorio para mayores de 14 años. Las dos caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4.
  • En caso de representación legal:
    • Si es un cambio de domicilio de menores, copia del Libro de Familia o documento que acredite la identidad de el/la menor (DNI, pasaporte, NIE…) y copia del DNI o documento que acredite la identidad del padre, madre o tutor/a (las 2 caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4). En caso de tutoría, acreditación documental de la misma.
    • En caso contrario, fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad de el/la representante (las dos caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4) y acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • En vivienda propia, fotocopia del documento acreditativo de la ocupación de la vivienda (contrato compra-venta; escrituras; facturas del agua, gas o electricidad…).
  • En caso de vivienda en alquiler, copia del contrato-alquiler.
  • En caso de no ser ni inquilino/a, ni propietario/a, autorización de la persona propietaria o inquilina para alta en el padrón de habitantes y copia del DNI de la persona autorizante. Si el autorizante es el inquilino, copia del contrato de arrendamiento.

 

Observaciones: la solicitud de cambio de domicilio en el padrón de habitantes, no presupone la modificación del domicilio fiscal (a efectos de notificaciones) de los impuestos que cobra el Ayuntamiento.

En caso de estar interesado/a en modificar el domicilio fiscal de sus recibos, consulte el trámite CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL A EFECTOS DE NOTIFICACIONES.

 

Descargar documentos
Solicitud de cambio de domicilio en el padrón de habitantes  
Ver | Descargar ( PDF, 84 KB)
Autorización de la persona propietaria o inquilina para alta o cambio de domicilio en el padrón de habitantes  
Ver | Descargar ( PDF, 18 KB)
Autorización de menores no emancipados/as para empadronarse con su padre o con su madre  
Ver | Descargar ( PDF, 17 KB)
Declaración responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal  
Ver | Descargar ( PDF, 24 KB)
Autorización de menores para empadronarse en domicilio diferente a la unidad familiar  
Ver | Descargar ( PDF, 19 KB)
Padrón de habitantes: autorización para presentación de solicitudes  
Ver | Descargar ( PDF, 30 KB)