Tarjeta MUGI: Expedición y recargas

Descripción: expedición y recarga de la tarjeta MUGI. El sistema MUGI es el sistema tarifario unificado puesto en marcha por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), que permite viajar en todos los medios de transporte guipuzcoanos con un único soporte.

Está basado en un soporte de pago y una zonificación común, descuentos escalonados por uso, transbordos en condiciones ventajosas y la definición de unos colectivos comunes que reciben bonificaciones.

El Sistema Mugi está operativo en todos los transportes públicos de Gipuzkoa:

  • Ferrocarriles: EuskoTren (sólo en el tramo desde Hendaia hasta Ermua) y Renfe (como tarjeta monedero).
  • Autobuses: Lurraldebus y autobuses urbanos de Donostia (Dbus), Errenteria, Irún, Arrasate, Eibar y Hernani.

 

Tipos de tarjetas MUGI:

  • Ordinaria: identifica al titular de la misma con su foto y datos personales; permite al usuario/a beneficiarse de todas las ventajas del Sistema MUGI; sólo permite la cancelación de los viajes del propietario/a.
  • Colectivos: son tarjetas personalizadas que acreditan la pertenencia a un colectivo de la persona propietaria de la tarjeta; identifica al titular de la misma con su foto y datos personales; sólo permite la cancelación de los viajes del titular e incluyen descuentos específicos.
  • Anónima: es una tarjeta sin titularidad, que aporta los descuentos del primer tramo del Sistema MUGI (de 1 a 20 viajes); permite la cancelación multipersona. Un máximo de 9 viajes en Lurraldebus y de manera ilimitada en Dbus; en Lurraldebus esta operación no es automática y sólo la puede realizar el condutor o conductora; en Euskotren no se permite la multivalidación.

 

Precio: la tarjeta MUGI tiene un coste de 5 euros y debe abonarse en el momento de realizar la solicitud. Si la solicitud se realiza en el punto de venta, se abona el importe en el momento y, si se realiza vía web, se puede hacer realizando un ingreso en una cuenta bancaria o en la propia web de MUGI a través de banca electrónica.

Para las personas que pertenecen al colectivo Social MUGI, la tarjeta es gratuita, siempre y cuando sea la primera vez que la solicitan. Asimismo, mientras dure la transición al Sistema MUGI, la tarjetas también son gratuitas para ciertos colectivos.

El importe que se cobra por renovación de tarjeta (5€) se devuelve como bonificación en la primera recarga.

Órgano tramitador: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Documentación a presentar:

TARJETA ORDINARIA:

  • Formulario correctamente cumplimentado.
  • Foto (tamaño carnet).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de un menor de edad, fotocopia del DNI del menor si lo tuviere o fotocopia del libro de familia (en la página que figure los datos del menor) y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del padre, madre o tutor/a.

 

TARJETA DE COLECTIVOS:

  • Original del volante de empadronamiento en Gipuzkoa expedido en plazo inferior a tres meses.
  • Se verificará con la Hacienda Foral el nivel de Renta en las siguientes solicitudes: solicitudes de tarjetas de colectivos especiales de mayores de 18 años y sus renovaciones, excepto Familias Nu­merosas general o especial, sin combinaciones con otros colectivos. En caso de superar 2,5 veces IPREM (15.975,32€), la solicitud será rechazada y se deberá realizar una nueva solicitud para el tipo de tarjeta correcta.

 

   Jóvenes (desde 5 años hasta el día que cumplen 25 años):

  • Formulario correctamente cumplimentado.
  • Foto (tamaño carnet).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de un menor de edad, fotocopia del DNI del menor si lo tuviere o fotocopia del libro de familia (en la página que figure los datos del menor) y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del padre, madre o tutor/a.

 

   Mayores (a partir de 65 años):

  • Formulario correctamente cumplimentado.
  • Foto (tamaño carnet).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE.

 

   Personas discapacitadas:

  • Certificado original de la minusvalía igual o superior al 65% o certificado de persona con discapacidad con baremo de movilidad 7 o superior, ambos expedidos por el Departamento de Política Social en un plazo inferior a un mes.
  • Formulario correctamente cumplimentado.
  • Foto (tamaño carnet).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de un menor de edad, fotocopia del DNI del menor si lo tuviere o fotocopia del libro de familia (en la página que figure los datos del menor) y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del padre, madre o tutor/a.

 

   Social:

  • Formulario correctamente cumplimentado.
  • Foto (tamaño carnet).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de un menor de edad, fotocopia del DNI del menor si lo tuviere o fotocopia del libro de familia (en la página que figure los datos del menor) y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del padre, madre o tutor/a.
  • En caso de jubilado/a menor de 65 años que no está trabajando; Pensionista con invalidez absoluta; Pensionista con incapacidad permanente absoluta, incapacidad permanente total y gran invalidez mayor de 55 años que no está trabajando; Pensionista por viudedad que no está trabajando; Pensionista que percibe ingresos iguales o inferiores a la Pensión No Contribu­tiva y que no está trabajando; Titular de prestación por hijo/a a cargo: Original del certificado emitido por la Seguridad Social expedido en plazo inferior a un mes.
  • En caso de titular o beneficiario/a de Ayuda de Emergencia Social (AES): Original del certificado de la ayuda emitido por el Ayuntamiento correspondiente expedido en plazo inferior a un mes.
  • En caso de titular de Pensión No Contributiva (PNC), Fondo de Bienestar Social (FBS) y/o prestación Ley de Integración Social de los Minusválidos/as (LISMI): Original del certificado de la ayuda emitido por el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa expedido en plazo inferior a un mes.
  • En caso de titular o beneficiario/a de la Renta de Garantía de ingresos: Original del certificado de la ayuda expedido por Lanbide en un plazo inferior a un mes.
  • En caso de titular de subsidio por desempleo para mayores de 52 años o Titular de Renta Activa de Inserción: Original del certificado del subsidio emitido por el INEM en un plazo inferior a un mes.

 

FAMILIA NUMEROSA:

  • Además de lo requerido para cualquiera que sea el tipo de tarjeta solicitada, fotocopia del título de familia numerosa.

 

EN CASO DE PÉRDIDA / ROBO / ROTURA DEL MISMO TIPO DE TARJETA SOLICITADA:

  • Formulario correctamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de un menor de edad, fotocopia del DNI del menor si lo tuviere o fotocopia del libro de familia (en la página que figure los datos del menor) y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del padre, madre o tutor/a.
  • En caso de tarjeta rota adjuntar la tarjeta con la solicitud.

 

La tarjeta extraviada/rota o la Lurraldebus del mismo tipo, cuando se solicite la tarjeta MUGI causará baja.

 

EN CASO DE RENOVACIÓN POR VENCIMIENTO DE PLAZO DE LA TARJETA INDICADA (No entregar la tarjeta): Deberá adjuntar toda la documentación necesaria como para obtener una nueva tarjeta del mismo tipo, a excepción de la foto. Transcurridos cinco días laborables desde que entregó la solicitud, se deberá solicitar la actualización del plazo de caducidad en cualquier punto de venta de la red de establecimientos de recarga asistida (NO puede actualizarse en cajeros de Kutxa ni máquinas automáticas de recarga ni en recarga Internet). La nueva fecha quedará registrada en el chip de la tarjeta y se podrá comprobar el justificante que entregarán a la persona interesada.

 

Observaciones: Además de en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, la tarjeta MUGI se puede solicitar en los quioscos y en algunos establecimientos públicos. La solicitud se puede realizar:

  • Por correo postal: enviando la documentación al Apartado de correos nº10 - 20130 Urnieta.
  • De forma presencial: acudiendo a puntos de venta de la tarjeta.
  • Por Internet: a través de la página web de la tarjeta MUGI: www.mugipuzkoa.com

 

En cuanto a las recargas se pueden realizar en puntos de venta de prensa; algunos establecimientos públicos; oficinas de Correos; determinados cajeros automáticos de Kutxabank adaptados para ello; en las máquinas de venta de billetes y en las taquillas de Euskotren; en las máquinas automáticas de recarga instaladas en estaciones de autobuses o en sus proximidades; o por Internet, accediendo a través del Área Privada de la página web www.mugipuzkoa.com, una vez esté registrado/a. La primera recarga de las tarjetas nuevas debe hacerse en un punto de venta. No en un cajero.

Para más información, consulte la página web de Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG).

Descargar documentos
Formulario: tarjeta MUGI  
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