Permiso o autorización de corta de arbolado en terreno rural

Descripción: permiso o autorización de corta de arbolado en terreno rural.

Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano tramitador: Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de permiso de tala de pinos debidamente cumplimentado y firmado.
  • Fotocopia del DNI, NIF… o documento equivalente de el/la solicitante.
  • En caso de representación legal, Fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la representante y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Fotocopia del plano del catastro de rústica señalizando el emplazamiento de la tala (este plano lo emite la persona responsable del catastro de rústica del Ayuntamiento de Eibar, planta 1).
  • Justificante de pago de la fianza.
  • Autorización del Guarda Forestal de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Para obtener esta autorización la persona interesada debe ser la persona propietaria del terreno u ostentar un derecho de disposición sobre el mismo, debiendo estar inscrito en el Registro de Explotaciones. Así mismo, deberá tener inscrita la parcela objeto de corta en el Registro de Explotaciones Agrarias. Para más información pueden llamar al teléfono 943742823 de "Elgoibarraldeko Nekazarien Bulegoa" o consultar la página de la DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA.

 

Observaciones: una vez que se disponga de la autorización del Guarda Forestal de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la persona interesada deberá tramitar una cita con la persona responsable del catastro de rústica llamando a PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía. En dicha cita, la persona interesada deberá presentar su DNI, la escritura de la propiedad de los terrenos o en su defecto el último recibo de contribución de los terrenos y la autorización del Guarda Forestal para realizar la tala.

La persona responsable del catastro de rústica entregará a la persona interesada, además del plano del catastro de rústica señalizando el emplazamiento de la tala, el impreso de solicitud indicando la cuantía de la fianza a pagar. La cuantía de la fianza para el año 2016 es de 430,95 euros por hectárea a talar.

El ingreso de la fianza se realizará en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

  • KUTXABANK: ES18 2095 0611 0210 6002 4618.
  • LABORAL KUTXA: ES44 3035 0078 8907 8090 0051.
  • BBVA: ES19 0182 2410 4600 0002 2490.

 

En el concepto del ingreso se deberán especificar las siguientes palabras: "fianza tala" y seguidamente el nombre y apellidos de la persona titular de los terrenos.

Esta documentación deberá presentarse en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Una vez aprobado o denegado el permiso, el Ayuntamiento lo comunicará a la persona solicitante.

Al finalizar la tala de pinos deberá llamar al 943708406 (departamento de servicios) informando sobre la finalización de la misma, para que se proceda a realizar la revisión de los terrenos y caminos afectados, y realizar, si procede, la devolución de la fianza.

Descargar documentos
Impreso de solicitud: permiso de tala de pinos (2016)  
Ver | Descargar ( DOC, 140 KB)