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Limpieza de pintadas en fachadas (2023)

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el programa de retirada de pintadas que voluntariamente pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.

Descripción: solicitar al Ayuntamiento que limpie las pintadas de las fachadas.

Quién puede realizar la solicitud:

  • Presidente/a de la comunidad de propietarios/as.
  • Propietario/a (propiedad vertical / comunidad de bienes).
  • Propietario/a o arrendatario/a del local comercial.
  • Representante legal de los anteriores.

Órgano tramitador: área de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo de solicitud: del 26 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024.

Documentación a presentar:

  • Fotografía de la pintada, en color.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Canales de tramitación:

  • Comunidades de propietarios/as, locales comerciales y personas que actúan en su representación:
    • Electrónicamente, a través de la página web municipal. Para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite electrónicamente, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. El enlace inferior para realizar la solicitud electrónicamente se activará el 26 de diciembre.
  • Personas físicas (propietarios/as únicos/as) y sus representantes:
    • Electrónicamente, a través de la página web municipal. Para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite electrónicamente, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. El enlace inferior para realizar la solicitud electrónicamente se activará el 26 de diciembre.
    • Presencialmente en PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía). Plaza Untzaga 1. Planta baja. Para evitar posibles esperas, se puede solicitar cita en PEGORA. Cómo solicitar cita previa:

Observaciones:

La limpieza y ornato de inmuebles y edificios corresponde a sus titulares. No obstante, otro año más, desde el Ayuntamiento de Eibar ponemos a disposición de la ciudadanía de forma gratuita el programa de retirada de pintadas de fachadas de edificios de nuestra ciudad.

Se actuará en fachadas que colinden con la vía pública, siempre que exista solicitud fehaciente en la que se exima al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad por desgastes o daños que pueda originar la limpieza de pintadas.

Tras recibir la solicitud, el Ayuntamiento revisará la pintada/grafiti y teniendo en cuenta las características de la fachada (material, nivel de protección, etc.) podrá decidir actuar o no. En caso de que no fuera posible eliminar la pintada/grafiti con medios habituales, se realizarán trabajos de cubrición con pintura.

PASOS A SEGUIR Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Solicitud electrónica

  1. Pulse en el enlace inferior e identifíquese electrónicamente con un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta de IZENPE, etc.).
  2. Cumplimente el formulario.
  3. Adjunte la fotografía o imagen de la pintada en color. Solo en caso de representación legal, adjunte DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de la representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  4. Firme la solicitud electrónicamente.

Solicitud presencial

  1. Acuda a PEGORA con el DNI o documento equivalente y la documentación indicada en el punto 3 del apartado pasos a seguir y documentación a presentar cuando se realiza la solicitud de forma electrónica.
  2. PEGORA cumplimentará el formulario con la información que le facilite y digitalizará la documentación. Deberá firmar la solicitud electrónicamente con la firma biométrica.

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