Compulsa de documentos

Descripción: la compulsa consiste en afirmar que una copia de un documento es fiel reflejo del documento original.
Se compulsan los documentos que acompañan a solicitudes, escritos y comunicaciones que se presentan en el registro de entrada del Ayuntamiento de Eibar.

En base a los convenios de colaboración firmados por este Ayuntamiento también se incluyen como documentos a compulsar aquellos que acompañan a las entradas destinadas a Diputación Foral de Gipuzkoa y al Gobierno Vasco, siempre que estas instituciones así lo requieran y lo indiquen.


Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano tramitador: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Documentación a presentar:

  • Los documentos originales a compulsar.


Observaciones: PEGORA realizará las fotocopias y las compulsará. Si se observa que la cantidad de documentación a compulsar es elevada, PEGORA informará sobre el plazo de entrega que se considere oportuno. Únicamente se compulsarán documentos originales.

Aunque el trámite de compulsa es gratuito, se cobra el importe correspondiente a las fotocopias. Para conocer la tarifa de las fotocopias, consultar la ordenanza reguladora de tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas.

Como excepción se podrán compulsar otros documentos que no vayan a ser registrados en el Ayuntamiento de Eibar, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La persona interesada deberá actuar como particular o persona física, no como empresa.
  • La documentación a compulsar deberá utilizarse en la realización de una tramitación administrativa y la oficina de registro en la cual debe entregarse deberá estar ubicada fuera de Eibar.
En este caso será necesario presentar los documentos (bases, instrucciones, etc.) expedidos o publicados por la Administración en los que consta la necesidad de presentar la documentación compulsada.