Ocupación de vía pública mediante mesas y sillas, barricas, bancos…

Descripción: autorización para la ocupación de la vía pública por establecimientos hosteleros mediante mesas y sillas, barricas, bancos, elementos publicitarios, ornamentales y similares.

Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano tramitador: Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de autorización de ocupación de vía pública (mesas y sillas, barricas, bancos…) debidamente cumplimentada y firmada por el/la titular de la licencia de apertura.
  • Fotocopia del DNI, CIF o documento equivalente de el/la solicitante (titular de la licencia de apertura). Las dos caras del DNI, CIF... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4.
  • En caso de representación legal, fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la representante legal (las dos caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4) y acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Relación de elementos de mobiliario urbano que se pretenda instalar (mesas, sillas, sombrillas, barricas, mesas altas, taburetes, estufas, bancos corridos, jardineras…), con indicación expresa de su número y características: materiales, color,…etc.
  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100 en el que se reflejen la superficie a ocupar y todos los elementos que se pretende instalar, así como su número, dimensiones y colocación de los mismos, ancho de acera, distancia a las esquinas, paradas de autobuses, quioscos, así como los elementos de mobiliario urbano existentes.
  • Justificación del espacio con que se cuenta para almacenar los elementos de la terraza.

 

Observaciones: la autorización podrá concederse para todo el año o para verano (desde Semana Santa hasta el 12 de octubre).

Las autorizaciones de ocupación de vía pública con mesas y sillas, barricas, bancos… se regulan en la Ordenanza municipal sobre el uso y ocupación de la vía pública con mesas y sillas, productos en venta u otros elementos auxiliares.


Tasas: estas ocupaciones están sujetas a tasa. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

Descargar documentos
Solicitud de autorización para ocupación de vía pública (mesas y sillas, barricas, bancos…)  
Ver | Descargar ( DOC, 148 KB)