Ocupación de vía pública con andamios, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción

Descripción: autorización para la ocupación de la vía pública para colocar andamios, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción.

Lugar de solicitud: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Órgano tramitador: Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

En todos los casos:

 

En el caso de vallados, cierres, montacargas, andamios de protección de una altura y más de un módulo de ancho:

  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100 en el que se reflejen la superficie a ocupar y todos los elementos que se pretenden instalar, así como su número, dimensiones y colocación de los mismos, ancho de acera, distancia a las esquinas, paradas de autobuses, quioscos, así como los elementos de mobiliario urbano existentes.

 

En el caso de andamios/montacargas de más de una altura:

  • Proyecto de andamiaje redactado por técnico competente: Estudio básico de Seguridad y Salud; Memoria descriptiva; Planos de alzado y sección.
  • Certificado de la supervisión desde el montaje hasta el desmontaje firmado por técnico competente.

 

En el caso de grúas-torre:

  • Proyecto redactado por técnico competente: plano de emplazamiento con la altura máxima de la grúa, posición del contrapeso, áreas de barrido de la pluma y el carro del que cuelgue el gancho, altura de las edificaciones e instalaciones existentes en el área de barrido.
  • Certificación de la empresa instaladora sobre el perfecto estado de montaje y funcionamiento y la póliza de seguro.
  • Si la grúa debe instalarse sobre terrenos de dominio público, se deberá justificar la inviabilidad de su implantación en el interior de la finca objeto de la licencia.

 

Observaciones: en caso de tener que ocupar la vía pública con andamios de protección, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción, deberá contactar con la Policía Municipal (943 70 84 24) para informar de la fecha inicio y fin de la ocupación. La tasa se calculará desde la fecha de inicio de la ocupación hasta la fecha fin de la misma (fechas comunicadas por el/la interesado/a y/o comprobadas por la Policía Municipal). Tras la finalización de la ocupación se notificará a el/la interesado/a la liquidación junto con el recibo. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público.

Tasas: estas ocupaciones están sujetas a tasa. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

Descargar documentos
Solicitud de autorización para colocar andamios, grúas, casetas y otros elementos auxiliares de construcción  
Ver | Descargar ( PDF, 88 KB)