Domiciliación bancaria: nueva cuenta o cambio de cuenta

Descripción: los recibos de las deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva que estén domiciliados se cargarán directamente en las cuentas de domiciliación autorizadas de Bancos y Cajas de Ahorros en los días fijados en el calendario fiscal.

Esta forma de pago resulta más cómoda para la persona deudora evitando tener que acudir a las entidades bancarias a realizar el pago. En el caso del Ayuntamiento de Eibar, son cargados en cuenta el último día del plazo voluntario de pago los recibos domiciliados correspondientes a los conceptos de periodicidad anual: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas, vados y censos y cánones.

Órgano tramitador: departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Eibar.

Cómo realizar la solicitud:

Vía teléfono: para realizar la solicitud vía teléfono se debe llamar a PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, marcando el 943 70 84 00. PEGORA, tras realizar una comprobación de los datos de la persona solicitante, tramitará la solicitud de domiciliación bancaria.

De forma presencial: para realizar la solicitud de forma presencial, el/la interesado/a o su representante deberá acudir a PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia del DNI, CIF… o documento equivalente de el/la solicitante. Las dos caras del DNI, CIF... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4.
  • En caso de representación legal:
    • Fotocopia del DNI… o documento equivalente de el/la representante. Las dos caras del DNI... deberán ir impresas en una misma cara de un folio tamaño A-4.
    • Acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).

 

Vía Internet: para realizar la solicitud vía Internet, es necesario disponer del DNI electrónico o de la tarjeta IZENPE y de un lector de tarjetas (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Solicitud de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada. Previamente a iniciar la tramitación de la solicitud vía Internet, deberá abrir esta solicitud, cumplimentarla y guardarla, para posteriormente adjuntarla.
  • DNI, CIF… o documento equivalente de el/la solicitante escaneado.
  • En caso de representación legal:
    • DNI… o documento equivalente de el/la representante escaneado.
    • Acreditación documental de la misma en formato digital original o escaneado. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).

 

Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

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Solicitud de domiciliación bancaria  
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