Enterramientos en el Cementerio Municipal de Eibar

Descripción: enterramientos en nicho, en nicho de cenizas, en panteón, en tierra, en nicho en cesión de uso o en nicho de cenizas en cesión de uso.

Órgano tramitador: departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Lugar de solicitud: la documentación correspondiente deberá entregarse al enterrador.

Documentación a presentar:

 

Tasas: el/la solicitante se obliga al cumplimiento de la normativa en materia de Policía Mortuoria y a la recogida en la reglamentación, Ordenanzas y disposiciones municipales.

La tasa municipal correspondiente será presentada y cobrada de conformidad con el procedimiento administrativo recaudatorio. La correspondiente liquidación de tasas se notificará a la persona contribuyente, a no ser que se haya autorizado a otra entidad (funeraria, aseguradora…) la recepción de la notificación y la gestión de su pago.

En caso de impago, el Ayuntamiento reclamará la cuantía correspondiente a la persona contribuyente.

En  todo  lo  no  previsto  en  el  presente  documento, se  estará  a  lo  dispuesto  en  la  normativa  vigente en  materia  de  Régimen  Local y  de  Policía  Mortuoria.

Para conocer las tasas correspondientes consultar la ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS.

 

Observaciones: ante el fallecimiento de una persona es usual que las funerarias o aseguradoras se encarguen de realizar los trámites relacionados con el enterramiento.

Cuando actúan las funerarias-aseguradoras los familiares de la persona fallecida pueden autorizarles a recibir la notificación de la liquidación y a gestionar su pago. Para ello es necesario recoger la conformidad de ambas figuras (familiar y funeraria-aseguradora), firmando el impreso de solicitud.

Las cesiones de uso de nichos y nichos de cenizas se conceden por un período de 10 años a partir de la fecha de enterramiento o de la primera introducción de las cenizas. La cesión de uso de un nicho de cenizas se puede prorrogar tantas veces se desee por períodos de 10 años desde la fecha de expiración de la cesión. Por el contrario, la cesión de uso del nicho se puede prorrogar una sola vez por 10 años desde la fecha de expiración de la primera cesión.

Descargar documentos
Solicitud de cesión de uso de nichos y nichos de cenizas  
Ver | Descargar ( DOC, 158 KB)
Solicitud de enterramiento en panteón, tierra, nicho en cesión de uso o nicho de cenizas en cesión de uso  
Ver | Descargar ( DOC, 172 KB)