CURSO: AUTODEFENSA FEMINISTA

En este curso, aprenderemos a identificar las agresiones, a analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias. Conoceremos también mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana.

CURSO: AUTODEFENSA FEMINISTA

 

En este curso, aprenderemos a identificar las agresiones, a analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias.
Conoceremos también mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana.

 

Generaremos un espacio que posibilite el concienciarnos de nuestros derechos, de nuestra responsabilidad y de nuestras capacidades para acabar con este tipo de violencia que imposibilita la vida de las mujeres en igualdad de condiciones con respecto a los hombres.

Nos dotaremos de recursos y herramientas para identificar las agresiones. Se analizarán los mitos y realidades en torno a la violencia y se valorarán las repercusiones individuales y colectivas de ésta.

 

Objetivos:

  • Enseñar a las mujeres de manera sencilla y con técnicas de fácil aprendizaje cómo defenderse de las agresiones sexistas de las que son víctimas en la vida cotidiana.

 

  •  Aumentar la autoestima y solidaridad colectiva ante estos hechos, desculpabilizando a las mujeres de cualquier responsabilidad, como muchas veces se les acusa y/o sienten.

 

  • Saber que tenemos derecho a defendernos de cualquier agresión y que es necesaria la denuncia de las mismas.

 

  •    Analizar los porqués de la violencia sexista

 

 

Órgano tramitador: Área de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Mesa de la Mujer.

 

Impartidora: Isabel Bernal

 

Destinatarias: Mujeres.

 

Lugar y fechas de celebración: Portalea: Sala de baile. 5 y 6 de noviembre.

 

Horario: Sábado: 10:00-13:30 h y 16:00- 20:30 h

                Domingo: 10:00- 13:30 h

                (11,5 h)

 

Precio: Mujeres empadronadas en Eibar 15€. Mujeres no empadronadas en Eibar 20€.

 

Forma de pago: La matrícula se cobrará en un único pago mediante recibo domiciliado.

 

Número de alumnas: mínimo 8, y máximo 20.

 

Lugar de inscripción: PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, y Andretxea.

 

Plazo de inscripción: del 1 de julio al 31 de octubre (en Andretxea habrá que realizar la inscripción antes de la una del mediodía).

 

Idioma del curso: Castellano

 

Documentación a presentar:

  • El impreso de matriculación debidamente cumplimentado (disponible en PEGORA, Andretxea y en la web municipal, www.eibar.net).
  • Fotocopia del DNI.

Normas de gestión: en caso de que el número de personas matriculadas supere el número máximo de alumnas establecido, la selección del alumnado se realizará mediante sorteo.

El sorteo se realizará en Servicios Sociales (Área de Igualdad) el día 2 de noviembre a las 08:00 horas. El listado de las personas admitidas estará disponible en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía y en la página web municipal (www.eibar.net) a partir del 3 de noviembre.

En el momento de publicar este listado se devenga la obligación de pago de la matrícula. Las personas que se den de baja, no tendrán derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aquellas personas que se incorporen a un curso ya comenzado, porque hay plazas libres y la organización del curso lo permite, abonarán el importe total de la matrícula.

Descargar documentos
Hoja de inscripción / Izen emate orria  
Ver | Descargar ( DOC, 142 KB)
Lista de admitidos/as  
Ver | Descargar ( DOCX, 14 KB)