Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Unzaga acogerá el domingo una recogida de alimentos enlatados para su envío a las personas refugiadas

25/11/2016

La actividad solidaria está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Casa de Galicia ‘As Burgas’.

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado una recogida de alimentos para su posterior envío a los refugiados, una acción solidaria que tendrá lugar este próximo domingo, día 27 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones de un nuevo capítulo de la Cofradía del Bacalao y del concurso de preparación de bacalao ‘Gran Premio San Andrés’.

La recogida de alimentos está organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Casa de Galicia de Eibar ‘As Burgas’, y se llevará a cabo en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 del mediodía en los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza de Unzaga.

Esta acción tiene como objetivo la recogida de alimentos enlatados. Por una parte, se recogerán verduras y legumbres enlatadas, previamente cocidas y sin condimentos, es decir, que estén limpias y no contengan aditivos como chorizo, tocino u otros condimentos. Para facilitar su óptimo traslado, se recomienda que estos productos vengan preferiblemente en tarros grandes. Y por otra parte, se recogerán frutos secos, tales como higos o nueces.

Tras llevarse a cabo la recogida, los alimentos se entregarán a la asociación Zaporeak, que será la encargada de hacérselos llegar a los refugiados.

Esta recogida se hará coincidir con varios festejos gastronómicos programados para el mismo domingo. A las 11 de la mañana se pondrá en marcha el XXIII Capítulo de la Cofradía del Bacalao, uno de los actos ya tradicionales previos a la celebración de las fiestas de San Andrés. Al mismo tiempo que arranquen los actos del capítulo de la Cofradía, se iniciará el XXIV Concurso de Bacalao ‘Gran Premio San Andrés’.