Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Un grupo de mujeres marroquíes participará en el programa de acogida linguística Aisa

25/08/2016

Los cursos del programa Aisa están dirigidos a personas inmigrantes mayores de 16 años que no han tenido contacto con la lengua vasca. Los cursos se desarrollarán entre octubre de este año y febrero de 2017, dos días por semana, en horario de las 14:30 a las 16:00 horas.

El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha una nueva edición del programa AISA, consistente en cursos de acogida lingüística para personas inmigrantes que se quieren iniciar en el aprendizaje del euskera. La nueva edición de esta actividad promovida desde el Área de Inmigración de Servicios Sociales y el Euskaltegi Municipal, se va a llevar a cabo, en esta ocasión, en colaboración con la Asociación Socio-Cultural Toyor Al Jannah, colectivo que ha solicitado participar en los cursos. Un total de quince mujeres marroquíes residentes en Eibar han mostrado su interés para tomar parte en el programa Aisa y aprender euskera.

Los cursos se desarrollarán entre octubre de este año y febrero de 2017, tendrán una duración de sesenta horas y se celebrarán, dos días por semana, en horario de 14:30 a las 16:00. Próximamente, los responsables del programa celebrarán una reunión con las mujeres que van a tomar parte en la actividad para concretar su desarrollo.

HABE subvenciona parte de este programa en el que la matrícula tiene un coste de 20€. Este precio incluye el material de estudio: cuatro libros, cada uno de los cuales consta de cinco unidades (el trabajo, las familias, la ciudad, alimentación y deportes.) y un diccionario plurilingüe básico en siete idiomas: euskara, castellano, inglés, francés, árabe, berebere y chino.

Los cursos del programa Aisa están dirigidos a personas inmigrantes mayores de 16 años que no han tenido contacto con la lengua vasca y tienen como finalidad que estas personas conozcan la sociedad vasca y den los primeros pasos en el aprendizaje del euskera. Las personas o grupos interesados en organizar otra edición pueden acercarse al área de inmigración del Ayuntamiento de Eibar o al Euskaltegi Municipal.