Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Representantes de la Vuelta a España visitaron Eibar

28/02/2012

A poco menos de 6 meses para que la tercera etapa de la Vuelta a España finalice en el Santuario de Arrate, la delegación de la Vuelta encargada de su preparación ha girado la correspondiente visita a la ciudad.

Acompañados en todo momento por representantes del Ayuntamiento, fueron recorriendo diferentes puntos de Eibar para analizar los lugares más propicios donde ubicar las infraestructuras que componen el entramado de la Vuelta a España.

La delegación de la Vuelta quedó gratamente sorprendida con el magnífico escenario en el que se desarrollará la llegada en el Santuario de Arrate el 20 de agosto y destacaron la buena disposición que ofrece la zona para albergar un final de etapa de estas características. No obstante, éste ha sido siempre un mítico final para muchas carreras, incluida la Vuelta al País Vasco y la Euskal Bizikleta.

La zona de meta de Arrate contará con un vallado de seguridad para que el público pueda ver la llegada de los corredores y en la línea de meta se instalará una pequeña grada  de invitados, zona técnica de televisión y radio y aparcamiento para los equipos.

En el centro de Eibar estará ubicada la zona de  espectáculos que ocupará las dos plazas de Unzaga y también la de Txaltxa Zelai. En este espacio se ubicarán las atracciones para los niños, pruebas de productos y degustaciones de los patrocinadores de la Vuelta a España que pondrán el ambiente de ciclismo a la ciudad.

La oficina permanente, espacio donde se gestionan las acreditaciones del personal de organización, estará ubicada en el Complejo Educativo. Se trata del lugar desde el que se realizan las tareas administrativas de la Vuelta y en la que también estará ubicada la sala de prensa desde la que los periodistas acreditados podrán seguir la carrera a través de la televisión.

Los autobuses de los equipos quedarán instalados en el Polígono de Azitain donde recogerán a los corredores al final de la etapa.

Eibar acogerá el final de la tercera etapa de la Vuelta que tendrá lugar el 20 de agosto y que finalizará en el santuario de Arrate. Este puerto de primera categoría será el colofón a un recorrido que en poco más de 150 km incluirá además dos puertos de tercera y uno de segunda categoría. El recorrido de la etapa, que no abrirá grandes diferencias en la clasificación, facilitará los primeros ataques de los líderes entre los que está prevista la reaparición de Alberto Contador tras el cumplimiento de su sanción.

Más información.