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Reemplazo de las cadenas de las escaleras mecánicas y reparación de las rampas de San Kristobal

Reemplazo de las cadenas de las escaleras mecánicas  y reparación de las rampas de San Kristobal

La sustitución de cadenas comenzará por el primer tramo de Ego Gain. Foto I. A.

20/06/2014

Este viernes comienza el proceso de sustitución paulatina de las cadenas de peldaños de las 14 escaleras mecánicas repartidas por Eibar, así como la reparación de las rampas mecánicas de la calle San Kristobal. Se trata de acciones de mantenimiento correctivo necesarias para garantizar el buen funcionamiento de estas populares ayudas a la movilidad.

Las cadenas que van a sustituirse son una pieza fundamental del mecanismo de las escaleras. Cada tramo cuenta con 2 de ellas que son las que arrastran sus peldaños. Dada su función y trabajo constante, sufren un desgaste considerable que puede provocar averías. Tampoco ayuda su exposición a los elementos, especialmente las lluvias constantes como las que se registraron el pasado año. Su sustitución busca garantizar un servicio sin las molestas interrupciones que se han venido observando y que evite tener que recurrir tan a menudo a dejarlas funcionando a marcha lenta.

Al tratarse de una acción correctiva el coste de estos trabajos está incluido en el contrato con Schindler, casa adjudicataria del mantenimiento.

Tras completarse el cambio en Ego Gain durante este fin de semana, los siguientes tramos en los que está prevista la sustitución de cadenas serán los de Jardines, Tiburcio Anitua y Legarre. Tras estos, con semanas de intervalo, las sustituciones continuarán hasta completar la de los 14 tramos repartidos por nuestra geografía.

 

Reparación de las rampas de Paciano Arosa

Esta misma semana se ha firmado con la casa Schindler, el contrato para la reparación de los dos tramos de rampas mecánicas situadas en San Kristobal. Estas dos rampas han estado detenidas durante algún tiempo ya a consecuencia de desperfectos ocasionados durante los trabajos de reforma realizados en las viviendas de Jose Antonio Mogel que lindan con ellas.

Aunque el contrato firmado estipula un plazo máximo de cuatro semanas para completar la reparación de ambos tramos, la empresa hará lo posible para finalizar los trabajos a la mayor brevedad y que los accesos mecánicos vuelvan a estar operativos cuanto antes. La reparación consistirá en la sustitución de los rodamientos de la transmisión superior, para lo que será necesario extraer el grupo de transmisión completo mediante camión pluma, efectuar el cambio y volver a reponer el citado grupo.

La avería ha sido provocada por el vertido de escombros de forma negligente durante los trabajos de reforma que se han venido produciendo en las viviendas de J. A. Mogel. Los restos desprendidos de esas obras han acabado introduciéndose en el mecanismo de las rampas, provocando su avería. Al tratarse de una incidencia responsabilidad de la empresa adjudicataria de las obras, el coste de la reparación será costeado por esta.