Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Presentado el informe provisional del "Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Eibar para el periodo 2017-2027"

Presentado el informe provisional del "Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Eibar para el periodo 2017-2027"

Miembros del equipo redactor del informe provisional del "Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Eibar para el periodo 2017-2027".

26/05/2017

El citado documento recoge seis ámbitos diferenciados que agrupa a entidades, asociaciones y agentes deportivos, sociales y culturales de diversa índole, entre otros. Se trata de un documento provisional que está sujeto a cambios con las aportaciones que podrá realizar la ciudadanía eibarresa hasta el próximo 24 de junio de 2017. Las personas interesadas deberán enviar las sugerencias a pe2017-2027@sportstudio.es. El documento definitivo deberá estar redactado para finales del mes de julio del presente año.

La Casa de Cultura Portalea ha acogido esta semana la presentación del informe provisional del "Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Eibar para el periodo 2017-2027" , con la presencia del equipo redactor del documento y el coordinador del mismo. La redacción del informe fue encargada a la empresa Sport Studio S.L. con un presupuesto de 37.510 euros (IVA incluido) El equipo compuesto por Mº Jesús Monteagudo, Luis Solar, Iñaki Ugarteburu, Patxi Pescador (administrador), Boni Teruelo (coordinador), Julián Gómez, Xabier Leizea, Fernando Andrés, Mº Luisa García, Luis Natividad, Marian Izpizua, Maider Blasco y Fernando París fue el encargado de poner en marcha el citado proyecto en el mes de febrero de este año.

Según el equipo redactor del proyecto, "en este trabajo se entenderá por 'deporte' todo tipo de actividad física que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tenga por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles". Al mismo tiempo, recuerdan que "es una definición moderna, amplia y muy aceptada en la sociedad de toda Europa".

La misión de este plan es "motivar a toda la población eibarresa para que adopte un estilo de vida activo y saludable a lo largo de su vida".

El citado plan recoge seis ámbitos a desarrollar en los próximos años: necesidades de la ciudadanía y zonas deportivas de la ciudad; deporte, salud y educación; eventos deporticos; deporte y mujer; deporte y euskera y accesibilidad. Cada uno de los ejes propuestos está compuesto por un diagnóstico y una serie de acciones o propuestas de mejora en cada uno de ellos, en los años venideros.

Una de las principales propuestas es la de construir y adaptar las instalaciones deportivas municipales  para satisfacer las necesidades actuales mayoritarias, hacerlas más accesibles, atractivas y seguras. Todo ello requiere, sin duda, una gran ambición para abordar profundas reformas y mucha innovación. Se plantea, por ejemplo, reformar y modernizar instalaciones como el estadio municipal de Ipurua para hacerlo más cómodo, accesible y seguro y el polideportivo de dicha zona. Asimismo, se quiere utilizar la parcela del convento para abordar la reforma del polideportivo de Ipurua sin dejar de prestar servicio a las más de 10.000 personas usuarias abonadas y usuarias.

Otro de los puntos importantes que se destaca en el plan es el relativo a los acontecimientos que a promover con apoyo del Ayuntamiento. Y es que, todos ellos deben estar alineados con el plan estratégico de la ciudad, y se debería evaluar su impacto.

El plan provisional está disponible para toda la ciudadanía en la página web sportstudioserviciosdeportivos.com. Las personas interesadas podrán realizar sus propuestas y recomendaciones al plan hasta el próximo 24 de junio enviando un correo electrónico a la dirección pe2017-2027@sportstudio.es.