Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Presentada la V Feria Ikasenpresa 2016

Presentada la V Feria Ikasenpresa 2016

En la imagen, Pili Díez, Dinamizadora del programa Ikasenpresa de Tknika; Alberto Albístegui, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación e Iñaki Mujika, director ejecutivo de Tknika.

27/01/2016

La nueva edición se celebrará el próximo 2 de febrero de 2016, en horario de 10:30 a 13:30, en la plaza de Unzaga. Estarán representadas un total de 166 empresas.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, junto a Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente) y el Ayuntamiento de Eibar, ha organizado para el próximo 2 de febrero de 2016, de 10:30h. a 13:30h., en la plaza de Unzaga, la V Feria Ikasenpresa, dirigida al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado superior. En dicha Feria estarán representadas un total de 166 empresas. Así lo han anunciado hoy miércoles, 27 de enero, en rueda de prensa Pili Díez, Dinamizadora del programa Ikasenpresa de Tknika; Alberto Albistegui, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en el Ayuntamiento de Eibar e Iñaki Mujika, director ejecutivo de Tknika.

Proyecto Ikasenpresa

Ikasenpresa es un programa educativo donde el alumnado tiene la oportunidad de participar en la experiencia de creación de una empresa realizando todas las actividades necesarias para ello y de esa forma, desarrollar sus capacidades emprendedoras: creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación o negociación. Asimismo, se pretende estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que contempla el manejo de nuevas tecnologías (correo electrónico, videoconferencia, uso de lenguas extranjeras, etc.), herramientas de trabajo y comunicación, imprescindibles en la actual sociedad de la información.

53 centros participantes en el curso 2015-2016

En el presente curso 2015-2016 toman parte más de 3.000 alumnos y alumnas de 53 Centros de FP (Formación Profesional) de toda Euskadi y se han creado 418 empresas, de las cuales una buena parte se presentarán en la citada Feria. Allí, alumnos y alumnas (entre ellos el alumnado del Centro de Formación Profesional Básica de Eibar) tendrán la oportunidad de poner a la venta los productos que han ido desarrollando a lo largo de este curso, en dos carpas que se instalarán en la plaza de Unzaga. En el proyecto participan más de 132 docentes.