Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Otros dos urinarios del recinto multideportivo de la plaza de toros han aparecido destrozados

17/05/2017

El Ayuntamiento se ve nuevamente obligado a reponer los inodoros, con un coste cercano a los 1.000 euros, por lo que hace un llamamiento a la educación, el civismo y la corresponsabilidad de la ciudadanía. Los hecho han sucedido tan solo unas semanas después de que el Ayuntamiento se viera obligado a gastar 2.000 euros para reponer varios urinarios del mismo recinto.

Apenas unas semanas después de que el Ayuntamiento se viera obligado a gastar 2.000 euros para reponer varios urinarios del recinto multideportivo de la plaza de toros debido a los destrozos causados por actos vandálicos, la situación se repite. Ahora, han sido otros dos urinarios, en este caso de los denominados ‘de pie’, de material cerámico y que están encajados en la pared, los que han aparecido dañados. Nuevamente, se aprecia que los causantes de los destrozos han empleado un martillo o una herramienta similar para romperlos.

El área municipal de Servicios ya ha encargado la reposición de los urinarios afectados que serán colocados en los próximos días. Al igual que en el caso anterior, los nuevos inodoros son del tipo metálico de acero inoxidable para tratar de evitar nuevos daños. Asimismo, el coste del suministro de los mismos se eleva a 953 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de instalación.

Desde el Ayuntamiento, y a la vista de que los destrozos en los váteres del recinto multideportivo de la plaza de toros se vienen repitiendo con demasiada asiduidad, se hace nuevamente un llamamiento a la educación, al civismo y a la corresponsabilidad de la ciudadanía en general, y de los usuarios del recinto de la plaza de toros en particular, para evitar que se repitan estas muestras de vandalismo.

Además, el Ayuntamiento remarca que estos destrozos no sólo generan un gasto imprevisto que sale del bolsillo de todos/as los/as eibarreses/as, sino que repercute negativamente en la capacidad de inversión del Ayuntamiento en proyectos de interés general.