Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los vecinos del inmueble número 19 de Arragueta han vuelto a sus casas tras el incendio originado hoy jueves en el edificio número 21

03/03/2016

Los vecinos/as del nº 19 han podido volver a sus hogares a partir de las 19:00h. después de ser desalojados/as esta mañana. Por su parte, el único inquilino del edificio en el que se han originado las llamas ha sido trasladado al Hospital de Cruces con quemaduras de segundo grado en brazos y piernas. El inmueble número 19 no tiene daños estructurales al no haber llegado las llamas hasta él. Por contra, el edificio número 21 no corre peligro de derrumbarse, aunque sí que sufre daños estructurales importantes.

Las personas habitantes del inmueble número 19 de la calle Arragueta han vuelto a sus casas pasadas las 19:00h. de hoy jueves, después de ser desalojadas esta mañana con motivo de un incendio que se ha originado alrededor de las 7:00h. en el ático del edificio número 21, por causas que aún se están investigando.

El único inquilino del edificio en el que se han originado las llamas ha sido trasladado al Hospital de Cruces con quemaduras de segundo grado en piernas y brazos.

A las 11:00, el Alcalde, Miguel de los Toyos, ha convocado a los vecinos/as a una reunión que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el objetivo de analizar sus necesidades e informarles de las opciones de realojo de las que dispone el Consistorio, en caso de ser necesario.

En la misma sesión, la Arquitecta Municipal, tras valorar los edificios más perjudicados, el número 19 y el 21, ha comunicado a los vecinos/as que el inmueble número 19 no tiene daños estructurales al no haber llegado las llamas hasta él y que, por tanto, podrán pasar la noche en sus casas.

Así, aunque por precaución y ante la posibilidad de que el fuego se reavivase, los vecinos/as han podido acceder a sus viviendas sólo para recoger unos pocos enseres, a partir de las 19:00h. En caso de que consideren que no pueden pasar la noche en sus viviendas por el fuerte olor o el humo, se les ha dado la posibilidad de llamar a la Policía Municipal (943-708424 / 092) para ofrecerles un realojo inmediato.

El edificio número 21, en el que las llamas se han propagado hasta la primera planta, no corre peligro de derrumbarse, aunque sufre daños estructurales importantes.