Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las sesiones plenarias podrán verse en directo a través de la página web del Ayuntamiento de Eibar

Las sesiones plenarias podrán verse en directo a través de la página web del Ayuntamiento de Eibar

Salón de Plenos.

18/03/2016

El acuerdo, consensuado entre los grupos municipales, permite dar un nuevo paso en el ejercicio de transparencia en la actividad municipal.

Los plenos municipales, tanto de carácter ordinario como extraordinario, que celebre a partir de ahora el Ayuntamiento de Eibar podrán ser vistos en directo por la ciudadanía a través de un ordenador u otro dispositivo conectado a internet mediante la técnica conocida como streaming. Esta iniciativa municipal permite seguir avanzando en el ejercicio de transparencia que viene promoviendo el Ayuntamiento y de ofrecer a los eibarreses el mayor volumen de información sobre la actividad municipal y de la forma más ágil y eficaz.

El ‘estreno’ de este método de emisión tendrá lugar este mismo viernes, cuando los vecinos y vecinas podrán ver en directo la celebración del pleno extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos municipales correspondientes al presente año 2016, sesión que comenzará a las 17:30. Los plenos ordinarios, por su parte, se celebran todos los últimos lunes de cada mes a partir de las 19:30 horas.

Para poder acceder a la emisión, las personas interesadas deben entrar en la página web del Ayuntamiento de Eibar (www.eibar.eus/es), y pinchar en la imagen que se situará en la parte superior derecha donde se podrá ver el salón de plenos del Ayuntamiento. Después de conectarse, se podrá seguir en directo la evolución de la sesión plenaria. Además, todas las grabaciones quedarán almacenadas en un archivo, de forma que el usuario podrá acceder en cualquier momento a los plenos celebrados anteriormente.

El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por unanimidad entre todos los grupos con representación municipal en Junta de Portavoces. Asimismo, los grupos decidieron de común acuerdo encargar la grabación, realización y desarrollo de la parte técnica a la empresa eibarresa Ikusten Servicios Audiovisuales, con un presupuesto anual de 7.623 euros (IVA incluido).

No es la primera vez que, desde el Ayuntamiento de Eibar, se emiten en directo determinados eventos a través de streaming. De forma esporádica ya lo ha hecho en los últimos años en los actos de entrega de los Premios Toribio Etxebarria o del Memorial Valenciaga de ciclismo, por lo que ya dispone de cierta experiencia en este tipo de retransmisiones.