Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La web municipal acoge una nueva sección sobre las distintas áreas y servicios del Ayuntamiento

La web municipal acoge una nueva sección sobre las distintas áreas y servicios del Ayuntamiento

Imagen de la sección 'Áreas y servicios'.

09/11/2015

Bajo el nombre ‘Áreas y servicios’, y dentro del apartado ‘Ayuntamiento’, se ha creado un nuevo bloque en el que las personas usuarias podrán obtener información completa, útil y verdadera sobre las funciones y los servicios de las distintas áreas municipales. Alcaldía; Secretaría; Archivo Municipal; Organización y Personal; Área económica; Desarrollo económico, empleo e innovación; Urbanismo; Obras; Servicios; Policía Municipal; Pegora; Informática; Servicios Sociales; Euskera; Cultura y Deportes son los distintos apartados con los que cuenta la nueva sección.

El Ayuntamiento de Eibar, en su apuesta por renovar y mejorar la página web municipal, ha creado en esta ocasión una nueva sección de interés general para la ciudadanía eibarresa dentro del apartado ‘Ayuntamiento’. Bajo el nombre ‘Áreas y servicios’, se ha creado un nuevo espacio en el cual las personas usuarias podrán obtener información completa, útil y verdadera sobre las funciones que cumplen y los servicios que ofrecen las distintas áreas y servicios municipales.

Los distintos apartados que recoge la nueva sección son los siguientes: Alcaldía; Secretaría; Archivo Municipal; Organización y Personal; Área económica; Desarrollo económico, empleo e innovación; Urbanismo; Obras; Servicios; Policía Municipal; Pegora (Oficina de servicio a la ciudadanía); Informática; Servicios Sociales; Euskera; Cultura; Deportes. Además de las funciones y prestaciones de cada área y servicio, las personas usuarias también encontrarán otro tipo de información relativa a los datos de contacto de cada área y servicio, así como otros datos sobre los responsables políticos y técnicos, entre otros. El nuevo bloque se irá actualizando progresivamente, y a su vez, se irá añadiendo más información sobre los contenidos de cada área y servicio.

La nueva sección cumple, además, uno de los requisitos establecidos por la Ley 19 / 2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en el que se detalla el cumplimiento de las instituciones a publicar y actualizar información sobre las funciones de las áreas y servicios municipales.

Al margen de la nueva sección, la web seguirá contando como hasta la fecha con el apartado ‘Estructura municipal: teléfonos y emails’, dentro de la pestaña ‘Ayuntamiento’. En dicho apartado, los usuarios y las usuarias podrán seguir obteniendo información sobre otra serie de números de teléfono y correos electrónicos de interés sobre otras áreas y servicios municipales, tales como la Fundación Pública San Andrés, OMIC o el Patronato Municipal de Deportes, entre otros.

Web en constante renovación

La página web municipal ha incluido diversas mejoras en los últimos meses. Además del nuevo apartado construido esta vez sobre las distintas áreas y servicios municipales, recientemente, se realizaron diversas modificaciones para acercar aún más el Consistorio a la ciudadanía. Por un lado, se realizaron diversas mejoras en la portada o página principal de la web con una nueva distribución de los contenidos y, por otra parte, se incluyeron en ella dos nuevas secciones: el Portal de Transparencia y el nuevo microsite de Cultura.

archivado en: Servicios, Áreas, Página web