Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La VI Feria Ikasenpresa reunirá el próximo 16 de febrero en Eibar a 1.500 estudiantes de centros de FP de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba

La VI Feria Ikasenpresa reunirá el próximo 16 de febrero en Eibar a 1.500 estudiantes de centros de FP de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba

En la imagen (de izq. a dcha.): el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Albistegui, Iñaki Mujika, Director Ejecutivo de Tknika y la Dinamizadora de Emprendimiento e Innovación del programa Ikasenpresa, Pili Díez.

10/02/2017

La Feria tendrá lugar en horario de 10:30 a 13:30 en dos carpas situadas en Untzaga y Txaltza Zelai y participarán 207 empresas. El alumnado tendrá la posibilidad de poner a la venta los productos que ha ido desarrollando a lo largo de este curso.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, junto a Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente) y el Ayuntamiento de Eibar, han organizado para el día 16 de febrero la VI Feria Ikasenpresa, dirigida al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado superior. Así lo anunciaron ayer jueves, 9 de febrero, en rueda de prensa el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Albistegui, el Director Ejecutivo de Tknika, Iñaki Mujika y la Dinamizadora de Emprendimiento e Innovación del programa Ikasenpresa, Pili Díez. La Feria tendrá lugar en dos carpas carpas ubicadas en la plaza de Unzaga y en Txaltxa Zelai, en horario de 10:30 a 13:30.

Ikasenpresa es un programa educativo donde el alumnado tiene la oportunidad de participar en la experiencia de creación de una empresa realizando todas las actividades necesarias para ello y de esa forma, desarrollar sus capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, comunicación, etc.).

Este curso 2016- 2017 toman parte más de 4.000 alumnos/as de 73 Centros de FP de toda Euskadi y han creado 620 empresas. De todas ellas, un total de 207 empresas participarán en la feria del próximo jueves en Eibar con la presencia de más de 1.500 alumnos y alumnas. Los y las alumnos y alumnas (entre ellos/as el alumnado del Centro de Formación Profesional Básica de Eibar) tendrán la oportunidad de poner a la venta los productos que han ido desarrollando a lo largo de este curso.