La página web municipal aumentó un 14,84 % sus visitas en 2016 con respecto al año anterior

02/02/2017
La web www.eibar.eus registró un total 273.502 visitas o sesiones realizadas por 147.457 usuarios o visitantes únicos. Los datos demuestran que las visitas han aumentado con respecto a 2015, concretamente en 35.336 sesiones. El idioma más utilizado en 2016 fue el castellano con un total de 244.261 sesiones, seguido del euskera con 6.814 visitas. Localidades como Eibar, Donostia o Bilbao lideraron las visitas realizadas a la web municipal en 2016.

La página web municipal www.eibar.eus aumentó un 14,84 % el número total de visitas o sesiones realizadas por las personas usuarias en 2016 con respecto al año anterior. En total, la web del Ayuntamiento de Eibar acogió 273.502 visitas o sesiones realizadas por 147.457 usuarios o visitantes únicos. Dichas cifras demuestran que las visitas han aumentado con respecto a 2015, concretamente en 35.336 sesiones. Además, los picos de mayor tráfico se registraron el lunes, 16 de mayo de 2016 con 1.764 visitas y el viernes, 7 de octubre de 2016 con 1.619 sesiones.

El castellano, el idioma más utilizado

Por otro lado, el idioma más utilizado por las personas usuarias de la web en 2016 fue el castellano con un total de 244.261 sesiones (209.710 visitas en 2015), seguido del euskera con 6.814 visitas (10.086 visitas en 2015).

Origen de las personas usuarias

España lideró las visitas en 2016, seguido de otros países como Rusia, Mexico, Argentina y Perú, entre otros. Localidades como Eibar, Donostia o Bilbao lideraron en 2016 las visitas realizadas a la página web www.eibar.eusLas primeras posiciones en el ranking lideraron las mismas ciudades que en 2015.

Contenidos más vistos

El número total de páginas vistas en la web en 2016 fue de 825.503. De todas ellas, 583.230 lo fueron en castellano y 109.621 páginas en euskera. Entre los contenidos más vistos en castellano destacan la sección de CulturaTrámites y servicios, seguido del apartado Ayuntamiento y Noticias, entre otros. Por otra parte, los contenidos más vistos en euskera fueron también la sección de CulturaTrámites y servicios y en tercera posición el apartado de Ayuntamiento.

Las redes sociales, por su parte, también fueron grandes aportadoras de tráfico a la web municipal en 2016. Si bien se realizaron un total de 273.502 sesiones a la web, de todas ellas, 23.382 lo fueron a través de referencias sociales. Sin ir más lejos, la página de Facebook del Ayuntamiento de Eibar fue la principal aportadora con un total de 18.004 sesiones realizadas, seguida de la cuenta oficial de Twitter con 4.286 visitas.

La página web municipal aumentó un 14,84 % sus visitas en 2016 con respecto al año anterior

Portada principal de la página web municipal.