La página web municipal aumentó un 65,86 % sus visitas en 2015 con respecto al año anterior

04/02/2016
La web www.eibar.eus registró un total 238.166 visitas o sesiones realizadas por 127.354 usuarios o visitantes únicos. Los datos demuestran que las visitas han aumentado considerablemente con respecto a 2014, concretamente en 94.570 sesiones. El idioma más utilizado en 2015 fue el castellano con un total de 209.710 sesiones, seguido del euskera con 10.086 visitas. Localidades como Eibar, Donostia o Bilbao lideraron las visitas realizadas a la web municipal en 2015.

La página web municipal www.eibar.eus aumentó un 65,86 % el número total de visitas o sesiones realizadas por las personas usuarias en 2015 con respecto al año anterior. En total, la web del Ayuntamiento de Eibar acogió 238.166 visitas o sesiones realizadas por 127.354 usuarios o visitantes únicos. Dichas cifras demuestran que las visitas han aumentado considerablemente con respecto a 2014, concretamente en 94.570 sesiones. Además, los picos de mayor tráfico se registraron el viernes, 18 de septiembre de 2015 con 1.124 visitas y el jueves, 18 de junio de 2015 con 1.097 sesiones.

El castellano, el idioma más utilizado

Por otro lado, el idioma más utilizado por las personas usuarias de la web en 2015 fue el castellano con un total de 209.710 sesiones, seguido del euskera con 10.086 visitas. En cualquier caso, las cifras superan a las de 2014, ya que aquel año se registraron un total de 125.133 sesiones en castellano y 3.842 en euskera.

Origen de las personas usuarias

España lideró las visitas en 2015, seguido de otros países como Mexico, Colombia o Estados Unidos. Localidades como Eibar, Donostia o Bilbao lideraron en 2015 las visitas realizadas a la página web www.eibar.eus. Las primeras posiciones en el ranking lideraron las mismas ciudades que en 2014.

Contenidos más vistos

El número total de páginas vistas en la web en 2015 fue de 818.019. De todas ellas, 543.959 lo fueron en castellano y 121.883 páginas en euskera. Entre los contenidos más vistos en castellano destacan la sección de Trámites y servicios, seguido del apartado de Agenda y el nuevo microsite de Cultura. Por otra parte, los contenidos más vistos en euskera fueron también la sección de Trámites y servicios, en segundo lugar, el microsite de Cultura, y en tercera posición el apartado de Ayuntamiento.

Las redes sociales, por su parte, también fueron grandes aportadoras de tráfico a la web municipal en 2015. Si bien se realizaron un total de 238.166 sesiones a la web, de todas ellas, 9.911 lo fueron a través de referencias sociales. Sin ir más lejos, la página de Facebook del Ayuntamiento de Eibar fue la principal aportadora con un total de 7.355 sesiones realizadas, seguida de la cuenta oficial de Twitter con 2.472 visitas.