La Feria de San Andrés reunirá este año a 74 productores

24/11/2016
Al igual que en años anteriores, se llevará a cabo la exposición y venta de productos de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra. Se pondrán a la venta verduras, frutas, miel, queso, chacolí, pan y flores.

La Feria Agrícola de San Andrés, que se celebrará el próximo miércoles, 30 de noviembre, acogerá este año 74 productores, repartidos a lo largo de 1.500 metros cuadrados de carpas. En ella estarán presentes tres caseríos eibarreses: Guisasola y Loixola con sus puestos de verduras y Sosola con su puesto de pan.

Al mismo tiempo, se pondrán a la venta los siguientes productos:

  • Verduras (18): Berriz (4); Mallabia (3), Markina-Xemein (1), Elorrio, Mundaka, Zamudio, Eibar (2), Ispaster, Bergara, Soraluze, Berango, Aramaio Gatika y Aulestia.
  • Frutas (4): Antzuola, Gabiria y Zamudio
  • Miel (5): Portugalete, Urretxu (2), Segura y Oñati.
  • Queso (25): Aretxabaleta, Gabiria, Itziar-Deba, Uztegi, Olaberria, Inoso, Legazpi, Idiazabal, Abadiño, Zigoitia, Uharte-Arakil, Aia, Markina, Zumarraga, Antzuola, Arbizu, Tolosa, Olaeta, Urretxu y Mallabia.
  • Pan (20): Gujuli, Goiuria, Galdakao, Markina-Xemein, Eibar (Xoxola), Orduña (2), Elorrio (2), Larrabetzu, Llodio (2), Etxebarria, Lezama, Mallabia, Orozko, Izurtza y Gueñes.
  • Flores (1): Lezama
  • Chacolí (1): Lezama.

Exposición de ganado

Al margen de los productos que se pondrán a la venta, como cada año también habrá ocasión de disfrutar de la clásica exposición de ganado, que este año estará ubicada en Ego Gain. Así, formarán parte de dicha exhibición distintos animales, tales como vacas, bueyes, caballos, burros, ovejas, cabras, cerdos, aves y conejos. Los caseríos participantes en la exposición serán Sumendixa Goikua, Loixola, Agarre, Amazabalegi, Mandiola Gainekua, Aritxulueta, Zumaran, Iturrua y Orbe.

Carteles ganadores

Por otro lado, cabe recordar que el Jurado del Concurso de cartel anunciador "Sanandresak 2016"  decidió por unanimidad otorgar el primer premio en la categoría de adultos a "Festak". El autor es Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón). Por otro lado, en la categoría de 11 a 14 años, han premiado a Lore Arregi con el trabajo "Arre Sanandresetara!". En la categoría de hasta 10 años de edad, la ganadora ha sido Eider Zubikarai con "Pink azoka".

En total, se han presentado 73 trabajos: 22 carteles en la categoría de adultos, 14 en la categoría de 11 a 14 años y 37 carteles en la de menores de hasta 10 años de edad.

Programa del día de San Andrés 2016

A continuación, se detalla el programa completo del día de San Andrés:

  • 09:30.- Comienzo de los trabajos del Jurado de la XXXVIII FERIA DE SAN ANDRÉS.
  • 09:30.- EXPOSICIÓN DE GANADO en la calle Ego-Gain.
  • 12:00.- CAMPEONATO DE AIZKOLARIS POR PAREJAS POLICLINICA GIPUZKOA.
  • 12:00.- ACTUACIÓN de los BERTSOLARIS Narbaiza eta Gorrotxategi y los TRIKITILARIS  Jainaga eta    Narbaiza y PASACALLE de los trikitilaris de la Escuela de Música Juan    Bautista Gisasola.
  • 12:30.- PLAZARA DANTZARA a cargo de  Kezka Dantza Taldea, con los trikitilaris Jainaga eta  Narbaiza.        
  • 13:00.- REPARTO DE LOS PREMIOS de carteles, del concurso de pintxos y de la Feria.
La Feria de San Andrés reunirá este año a 74 productores

En la imagen (de izq. a dcha.) el concejal de Cultura, Patxi Lejardi, y el técnico responsable de cultura, José Luis González.