Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Biblioteca obtiene un nuevo premio en el concurso María Moliner

11/11/2014

El Ministerio de Cultura ha reconocido el proyecto ‘Mejorando el perfil profesional’ como una de las mejores iniciativas de fomento la lectura

La biblioteca municipal Juan San Martín de Eibar ha recibido una mención especial en el concurso anual María Moliner, que premia las mejores iniciativas de fomento de la lectura que llevan a cabo bibliotecas de localidades de menos de 50.000 habitantes y que está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.

 El proyecto que este año ha presentadola Biblioteca Juan SanMartin se titula ‘Mejorando el perfil profesional’, un proyecto por el que ha sido seleccionada y que será galardonado con un lote de libros que pasará a formar parte de la colección de la biblioteca eibarresa.

 La campaña de animación ala lectura María Molineres un concurso a través del cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

 No es la primera vez quela Biblioteca JuanSanMartín se hace acreedora de alguno de los premios del concurso María Moliner, pues en ediciones anteriores ha obtenido varios galardones. En esta edición de 2014, además de Eibar, han sido premiadas las bibliotecas de las localidades vascas de Elgoibar, Ermua, Abanto Zierbena, Arrigorriaga, Basauri,  Campezo, Elorrio,  Iurreta, Muxika y Zamudio.

 Este programa de animación a la lectura tiene para sus impulsores una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que esta iniciativa tiene un gran impacto. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 10.000 proyectos por parte de más de 2.200 municipios.