La Biblioteca Municipal pone en marcha un nuevo canal de comunicación con sus usuarios y usuarias

16/06/2016
En una constante revisión en la forma de ofrecer sus servicios a las personas que se acercan a la Biblioteca, se ha optado por utilizar una herramienta tecnológica que ya está prácticamente asentada entre la ciudadanía: el WhatsApp.

El servicio de préstamo genera cada día un número considerable de llamadas telefónicas para comunicar a nuestros usuarios y usuarias avisos de reservas de documentos que han realizado y que ya están disponibles, de documentos solicitados para compra que ya han llegado y están disponibles para el préstamo, así como de la disponibilidad de libros que se han solicitado en préstamo interbibliotecario.

Concretamente el pasado año atendimos el teléfono 1248 veces para avisos de reservas, 149 veces para avisos de llegada de documentos solicitados en compra y 775 veces para avisar de que el libro solicitado en préstamo interbibliotecario ya nos había llegado. Esto hace un total de 2.172 llamadas telefónicas al menos, puesto que muchas veces hay que repetirlas si la persona a la que queremos dar el aviso no contesta a la llamada a la primera.

Para mejorar nuestra comunicación con nuestros usuarios y usuarias, vamos a aprovechar a partir de ahora esta herramienta que nos ofrece la tecnología por la razón de que muchos de nuestros socios/as tienen ya un smartphone a través del cual podrán recibir los avisos que esperan de la Biblioteca de forma inmediata: sin llamadas perdidas o molestias ocasionadas por la hora en que reciben la llamada, que muchas veces coincide con el tiempo de trabajo.

Asimismo, las personas que se encuentran estudiando en nuestra sala se verán beneficiadas por la reducción del ruido que inevitablemente provocaban estos avisos telefónicos.

El número de WhatsApp de la Biblioteca es el 688 691 733.