Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Inaugurada la nueva red Wifi ciudadana que permite conectarse a internet de manera gratuita.

11/03/2011

El Ayuntamiento de Eibar ofrecerá acceso a Internet gratuito a todos los vecinos y visitantes en 10 puntos repartidos en dos zonas de la localidad.

La Red “Eibar WiFi” ofrecerá conexión WiFi en 2 zonas con 10 puntos en calles y plazas de la localidad señaladas con banderolas. Para acceder, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto WiFi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico y conectarse a Internet El Ayuntamiento de Eibar ofrecerá acceso a Internet gratuito a todos los vecinos y visitantes desde hoy en 10 puntos repartidos en dos zonas de la localidad. El acuerdo establecido entre el consistorio eibarrés y la empresa Gowex, está destinado a ofrecer un servicio “a pie de calle” en el que los usuarios podrán navegar gratis en zonas tan significativas como la calle Juan Guisasola, la Plaza Untzaga o la calle Eibarko Txikito, entre otras. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos señaló que este es “uno de los proyectos más esperados por los ciudadanos, si se ha tardado tanto en llevarlo a cabo ha sido por la complejidad jurídica que entraña. Es una primera experiencia que nos gustaría extender a más zonas de Eibar donde fuera viable su colocación , por ejemplo en el paseo de Amaña y en parques de distintos barrios”.

Modelo de explotación de la Red.

Visitantes y vecinos pueden optar por dos modalidades de acceso a la Red WiFi ciudadana. El primero de ellos es el servicio universal y gratuito en el que cualquiera podrá acceder a Eibar WiFi y disfrutar de acceso a Internet con velocidades de 512 Kb las 24 horas del día. La segunda modalidad, Premium ( a partír del mes de marzo), consiste en una tarifa plana de 8 €/mes sin restricciones a velocidades de 3 Mbps. En ambos casos, los registros se adecúan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes. Además, todos los usuarios de Eibar WiFi contarán con acceso gratuito, utilizando su mismo usuario y contraseña, en todas las redes WiFi de Gowex que ya están en marcha en Madrid, Avilés, Mieres, Ourense, Málaga, Granada, Burgos y así hasta 30 ciudades WIFi en España.

Cómo funciona la red.

Para conectarse a la Red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto WiFi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc) y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada de la red que aparece es WILOC, la plataforma publicitaria geolocalizada de Gowex que aporta al usuario información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi de acceso. Tras cargar el portal de validación en su dispositivo, vecinos y visitantes sólo tienen que registrarse y, al momento, les llegarán su nombre de usuario y contraseña; tanto a su email personal como a su teléfono vía SMS.Los ciudadanos que lo deseen pueden recoger en Pegora un folleto explicativo.

Los puntos wifi de la ciudad son los siguientes:Untzaga Plaza,Isasi kalea 1,Eibarko Txikito kalea 1,Juan Guisasola 2, Juan Guisasola 12, Sostoatarren kalea, Urkizu Pasealekua, Urkizu Pasealekua 24 y Barakaldo kalea 1.