Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Gertatu trae a Eibar experiencias de éxito de otras comarcas

11/12/2013

Gertatu, la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Eibar para generar un nuevo ecosistema emprendedor e innovador, ha programado dos nuevas actividades para el mes de diciembre. Compuesto por diferentes agentes como empresarios, alumnos o centros formativos, esta plataforma busca la generación de nuevos negocios en sectores emergentes a través de las alianzas entre empresas, personas, instituciones y organizaciones.

La primera de las iniciativas que tendrá lugar este viernes 13 de diciembre se trata de Pintxo Developer, una experiencia creada en Donosti y que intentará unir en Eibar a personas amantes del mundo de los videojuegos, dibujantes, programadores, ya sean profesionales del sector, gente interesada en iniciarse en él o jugones. El objetivo es compartir ideas, contactos, experiencias, proyectos y buenos ratos. La cita será este viernes en la cafetería Anardi a las 18:30 horas. Para más información en info@pintxodeveloper.com o en Twitter @pintxodeveloper.

Por otra parte, el día 17 de diciembre Bilbao Makers presentará su experiencia basada en compartir herramientas, conocimientos y proyectos. Esta comunidad de “creadores” puesta en marcha en Bilbao, sirve de punto de encuentro entre profesionales de diversas disciplinas para compartir herramientas, conocimientos y proyectos. La plataforma centra su interés en la fabricación digital, las herramientas tecnológicas de código abierto, los enfoques cooperativos y el cambio social en positivo. Mediante la colaboración intenta romper las barreras que separan las distintas disciplinas, el mundo profesional del amateur y el académico del social/empresarial.

Dentro de su actividad ofrecen talleres sobre las distintas tecnologías de fabricación digital, para que todo el que quiera pueda llevarse a casa su impresora 3D de código abierto, aprender a utilizarla placa Arduinopara hacer cosas imposibles o diseñar desde una silla hasta su propia instalación con sensores.

La presentación de su experiencia de trabajo tendrá lugar el martes 17 de diciembre a las 18:30 horas en el Museo dela Industria Armerade Eibar.

Subvenciones

El Ayuntamiento de Eibar, consciente de que el desarrollo empresarial viene de la mano de la innovación, va a poner en marcha una nueva línea de ayudas destinada a empresas de Eibar. Esta línea de subvenciones tiene como objetivo que las empresas, en colaboración con IK-4–Tekniker, diagnostiquen los retos tecnológicos de su actividad para que puedan llevarlos a cabo. El coste de esta actividad es de 1.500 € de los que el Ayuntamiento de Eibar financiará el 90%. Las bases de esta nueva línea de subvenciones se harán públicas a finales de este mes.