Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arrancan las obras para la reforma de la plazoleta de Arane ubicada entre los números 1 y 9 de esta vía

Arrancan las obras para la reforma de la plazoleta de Arane ubicada entre los números 1 y 9 de esta vía

Plazoleta superior de Txomo.

07/09/2016

Los trabajos arrancaron el lunes, 5 de septiembre, y se prolongarán durante 17 semanas. La actuación, adjudicada a la empresa Obras Especiales de Gipuzkoa S.A en 564.852€ (IVA incluido), incluye la impermeabilización de este parque y su reordenación, con la eliminación de los juegos y la creación de un amplio espacio de estancia ajardinado.

Las obras de renovación de la plazoleta de Arane han arrancado esta semana y tendrán un plazo de ejecución de 17 semanas. El Ayuntamiento de Eibar, después de analizar las ofertas presentadas por las empresas para ejecutar esta obra, ha decidido adjudicársela  a la firma Obras Especiales de Gipuzkoa SA en la cantidad de 564.852 euros (IVA incluido). Tras el proceso de adjudicación se ha logrado una importante rebaja con respecto al precio de licitación, que era 843.987 euros.

El proyecto adjudicado contempla que la plazoleta superior de Txomo, que da hacia la subida de la calle Arane y ubicada entre los números 1 y 9 de esta vía, será renovada de forma integral, con una actuación urbanística que incluye la impermeabilización de la plaza y su reordenación. Se actuará sobre una superficie total de 2.498 metros, que incluye, por una parte, la eliminación de los juegos que hay actualmente, así como la demolición de las jardineras de la terraza intermedia entre Arane y Txomo del actual pavimento de la plaza y la posterior urbanización.

De esta forma, se crearán amplias zonas ajardinadas que permitirán que la utilización del parque se haga extensiva a toda la superficie. Estas zonas verdes serán similares a las que se han creado tras la reforma de los jardines de Bidebarrieta entre los números 3 y 21. Además, se aplicará una solera de hormigón impreso y se renovarán las escaleras.

Además, se renovará de forma completa la instalación de iluminación con farolas con tecnología LED del mismo modelo que las colocadas en el año 2015 en el entorno de la parte baja de la plaza de Txomo, se instalarán doble pasamanos en las zonas de escaleras, se colocarán bancos nuevos y papeleras. Ya con anterioridad se llevó a cabo la reurbanización de la plazoleta inferior de Txomo, la más próxima a la calle Bidebarrieta y al colegio San Andrés. 

archivado en: Arane, Obras, Txomo