Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arrancan esta semana los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres

02/03/2016

La programación comenzará el jueves, 3 de marzo, con una mesa redonda bajo el título "Las mujeres en el deporte". El acto tendrá lugar en Portalea, a partir de las 19:00h. Por otro lado, para el próximo martes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, están previstas una Marcha Lila, comida y una concentración en la plaza de Unzaga.

Con motivo de la próxima conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Mesa de la Mujer ha organizado un extenso programa de actividades para el mes de marzo. Así, el programa de este año arrancará mañana jueves, 3 de marzo, con una mesa redonda que llevará por título "Las mujeres en el deporte". El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Portalea, a las 19:00h., y en el mismo estarán presentes Ainhoa Azurmendi, psicóloga y asesora deportiva, y los equipos de mujeres de rugby, balomnano y fútbol.

El viernes, 4 de marzo, el Teatro Coliseo acogerá la obra "Arte de las putas. Una historia de amor", en el marco de la 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar. El espectáculo correrá a cargo de Carlos Martín, y arrancará a las 20:30h. Un día más tarde, el 5 de marzo, el polideportivo de la residencia de la universidad acogerá la actividad "Rugby Cinta", a las 17:00h., dirigida a mujeres, adoslescentes y niñas. El mismo día y a la misma hora el Museo de la Industria Armera ofrecerá el taller "¡Qué trabajo el de las mujeres!". Las inscripciones se deberán realizar a través de la página web del propio Museo o llamando al 943-708446. Para clausurar el fin de semana, el domingo, 6 de marzo, tendrá lugar La Lilaton, "Las mujeres de Eibar en Donostia", a las 10:00h., en la calle Boulevard de Donostia.

Marcha Lila, comida y concentración en el Día de las mujeres

Asimismo, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres el próximo martes, 8 de marzo, las actividades que completarán la programación organizada en Eibar serán las siguientes: Marcha Lila por el Paseo de la Igualdad o "Berdintasunaren Pasealekua", a las 11:30h., frente a la universidad Eibar-Ermua (se anima a las personas asistentes a que acudan con cualquier prenda o complemento de color lila); comida en la sidrería de Eibar a las 14:30h. (inscripción en Andretxea) y una concentración a las 19:00h. en la plaza de Unzaga, bajo el título "EZ GAUDE JOKOZ KANPO, MARTXAN GAUDE".

El miércoles, 9 de marzo, a las 19:00h., tendrá lugar la presentación del libro "Rocío en el corazón", de Elene Lizarralde, en el salón de actos de Portalea. El acto está organizado por la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, para el día 11 está prevista la presentación de la exposición "Las raquetistas: recordando a nuestras pioneras", y la proyección del documental-reportaje "Emakumeak plazan" y del corto "Pilota Girls", de la mano de Patricia Espinar, en la sala de exposiciones de Portalea, a las 18:30h. Ese mismo día, a las 19:00h., se realizará un cine-forum, con la película "Million dolar baby", en el salón de actos de Portalea. El acto está organizado por Pagatxa y Defibel. El sábado, 12 de marzo, se realizarán una caminata colectiva a Sosola -partiendo desde la plaza de Unzaga a las 10:00h.- y una serie de deportes rurales. Finalmente, el 18 de marzo, viernes, se presentará el Colectivo Feminista NALUA, y tendrá lugar el recital de poesía musicada "Mantazpitik" (en euskera), en el salón de actos de Portalea.

Además, del 8 al 20 de marzo, la Biblioteca Juan San Martin ha organizado la actividad "Itsaspeko bihotzak", salón literario para trabajar la igualdad de género a través de la literatura infantil.