Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Entran en vigor las nuevas tarifas de la tarjeta de descuentos para actividades culturales 'Coliseoaren Laguna'

31/03/2017

Tras la aprobación de los precios por parte del pleno en enero y sometida la propuesta al periodo de alegaciones, las tasas están operativas. Hasta el momento, se han expedido 310 tarjetas, que permiten a sus poseedores obtener descuentos del 30% en espectáculos, conciertos o sesiones de cine.

Corregidas las irregularidades que, en su momento, provocaron un retraso en la puesta en marcha de la aplicación de los precios en la tarjeta ‘Coliseoaren Laguna’, las tarifas de la nueva tarjeta de descuentos para actividades culturales promovida desde el Ayuntamiento ya están plenamente en vigor. Tras la aprobación de las tasas por parte del pleno municipal, en enero, y superado el periodo de alegaciones, el Boletín Oficial de Gipuzkoa ya ha publicado las tarifas, con lo cual son operativas.

Para que dichas tarifas fueran plenamente operativas, estaban pendientes una serie de correcciones necesarias para la expedición de la tarjeta a determinados colectivos que disfrutarán de unas condiciones especiales para obtener la tarjeta. Dichas correcciones ya están aplicadas en la nueva relación de tarifas publicadas.

En estos momentos, son ya 310 las tarjetas ‘Coliseoaren Laguna’ expedidas por el Ayuntamiento. La obtención de esta tarjeta permite a sus usuarios tener descuentos del 30% en la entrada para cualquier espectáculo y concierto programado por el Ayuntamiento de Eibar, así como descuentos del 30% en las entradas de cine comercial que se desarrollen en el Coliseo. Las entradas con coste igual o inferior a 5 euros no están sujetas a estos descuentos.

La tarjeta ‘Coliseoaren Laguna’ tiene un precio general de 20 euros anuales, y tras su obtención se puede disfrutar de los descuentos citados. Ahora bien, se han establecido una serie de tarifas especiales para determinados colectivos. Así, las personas empadronadas en Eibar que tengan 65 años o más deberán pagar 15 euros por la tarjeta en lugar de los 20 de la tarifa ordinaria. Igualmente, para las personas menores de 30 años empadronadas en Eibar el precio de obtención de la tarjeta será de 15 euros.

Habrá, además, tres colectivos de personas para las que la obtención de la ‘Coliseoaren Laguna’ será gratuita. El primero es el de aquellas personas empadronadas en Eibar que sean titulares de la Renta de Garantía e Ingresos o de una ayuda de garantía de ingresos y las personas que formen parte de su unidad convivencial. También será gratuita para las personas empadronadas en Eibar que estén en situación de desempleo. Y asimismo no deberán pagar nada por la tarjeta los menores de 30 años empadronados en Eibar cuyos padres, madres o tutores estén en situación de desempleo. Será imprescindible que el menor de 30 años y sus padres, madres o tutores estén empadronados en la misma vivienda.

Si bien a mediados de enero pasado se empezó a expedir la tarjeta ‘Coliseoaren Laguna, tras detectarse algunas incorrecciones en la expedición en lo referido a la aprobación de las tasas para determinados colectivos, fue necesario subsanar dichas irregularidades, para lo cual el Ayuntamiento se puso en contacto con las personas afectadas para explicarles lo ocurrido y plantearles las soluciones.

La obtención de la tarjeta de descuentos sigue abierta para todas las personas interesadas. Para ello, deben dirigirse a las oficinas de Pegora (Oficina de Servicio a la Ciudadanía), en los bajos del Ayuntamiento, donde recibirán la información necesaria, y se les explicará las condiciones y precios para los colectivos con ventajas, así como la documentación que es necesario presentar para obtener la tarjeta.