Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

En marzo se abrirá un nuevo parque de juegos infantiles en Berdintasunaren pasealekua, a la altura de Legarre

En marzo se abrirá un nuevo parque de juegos infantiles en Berdintasunaren pasealekua, a la altura de Legarre

Nuevo parque de juegos infantiles en Berdintasunaren pasealekua.

15/02/2017

Se está habilitando esta zona de recreo frente a la Residencia San Andrés, con un coste de 21.676 euros (IVA incluido). Se trata de una petición realizada al Ayuntamiento de Eibar por parte de algunos/as de los/as vecinos/as que participaron en las reuniones de barrio del 2016.

El barrio de Legarre cuenta con un nuevo parque de juegos infantiles que se sitúa en el Berdintasunaren Pasealekua, frente a la Residencia San Andrés. Los trabajos de acondicionamiento del espacio y la colocación de los juegos se pusieron en marcha el pasado fin de semana, y están ya muy avanzados, con la idea de que, para principios de marzo, se pueda abrir al público esta nueva zona de recreo.

La propuesta de crear este parque tiene su origen en una petición vecinal surgida en las reuniones de barrio que organiza anualmente el Ayuntamiento, en la que los vecinos de Legarre plantearon esa posibilidad, aprovechando el espacio creado tras la construcción del nuevo paseo peatonal sobre las vías del ferrocarril.

El Ayuntamiento, en su plan de trabajo de ir creando zonas de recreo y esparcimiento en aquellos puntos de la ciudad donde sea posible, ha atendido esta demanda, para la cual ha destinado la cantidad de 21.676 euros (IVA incluido), que es el coste del proyecto.

Este parque, al igual que el que se creó también en el paseo peatonal en Amaña, a la altura de Tiburcio Anitua, queda integrado en las jardineras con enredaderas situadas en este punto y que disponen, asimismo, de bancos a su alrededor.

El nuevo parque cuenta con juegos tales como un asiento giratorio, columpios, toboganes y un conjunto con puente y pasarela, así como con un panel informativo que muestra las condiciones de uso de los juegos y las edades para las que están dirigidos los mismos. La zona de juegos contará, asimismo, con el correspondiente cierre perimetral de seguridad con una barandilla de colores y, además, para garantizar la seguridad de los/as usuarios/as, y al igual que se hizo en el parque de Amaña, se colocarán placas transparentes de policarbonato elevadas en la parte del borde del paseo que da hacia las vías del tren.