Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El solar del edificio incendiado en Arragueta 21 podría acoger un párking de forma provisional

13/07/2016

El Alcalde, Miguel de los Toyos, se ha reunido con los propietarios, quienes han mostrado una buena disposición para ceder el espacio como aparcamiento público en tanto se concrete el desarrollo urbanístico de los terrenos.

El solar que ha quedado libre tras el derribo del edificio del número 21 de la calle Arragüeta podría acoger, de manera provisional y en tanto no se concrete su posible desarrollo urbanístico, un espacio de aparcamiento público. La idea puede fructificar como consecuencia de la buena disposición mostrada por los propietarios de los terrenos a la propuesta que, en ese sentido, les ha dirigido el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos.

Según han señalado desde la propia Alcaldía, tras el derribo del edificio que se llevó a cabo el pasado mes de junio, De los Toyos ha mantenido varias reuniones tanto con los representantes de las familias propietarias del solar sobre el que se asentaba el inmueble como con los dueños de los terrenos situados en la parte zaguera.

“La disposición ha sido muy buena desde el principio, todo han sido facilidades –ha señalado Miguel de los Toyos- y los propietarios de los terrenos han valorado positivamente la posibilidad de utilizar el solar, de forma provisional, para una actividad de servicio público, lo cual es muy de agradecer por parte del Ayuntamiento”.

El acuerdo no está aun definitivamente cerrado, pero, en el caso de concretarse, se llevarían a cabo desde el Ayuntamiento una serie de trabajos para acondicionar este espacio como aparcamiento de libre uso, con sus correspondientes accesos, lo que permitiría liberar en cierta medida la presión de tráfico y la escasez de aparcamientos en este entorno. “Esperamos llegar pronto a un acuerdo”, ha señalado Miguel de los Toyos.

El edificio número 21 de la calle Arragüeta sufrió el pasado 3 de marzo un incendio fortuito a consecuencia del cual ardieron varias viviendas y la estructura del inmueble quedó seriamente dañada. Tras los correspondientes análisis por parte de los técnicos, se recomendó el derribo del edificio, actuación que se llevó a cabo a finales de junio.

archivado en: Arragueta, Parking